Fitness

Buscas aparato para abdominales eficaz?

El aparato más efectivo para los abdominales

Cuando se llevo a cabo una investigación científica por la Universidad de San Diego, se evaluó la efectividad con los resultados de los ejercicios y máquinas más populares que a día de hoy se utilizan para el abdomen. Los participantes con los que se contó en este estudio eran voluntarios en su mayoría: un total de 30 hombres y mujeres todos con buena salud y en un amplio rango de edad de 20 a 45 años.

Con el correspondiente control de equipos para electromiografía y otros instrumentos que generalmente se utilizan y que están especializados para este tipo de prueba se midió el trabajo de los músculos superiores durante el entrenamiento, de los músculos inferiores y laterales de la región abdominal.

Además, se midió de igual forma la parte frontal de las caderas para saber de forma clara si el ejercicio era ejecutado correctamente (con la cadera o con el abdomen).

aparato-de-abdominales

Abdomen: rating de los que se vieron como mejores ejercicios

El resultado de cada ejercicio de la prueba se comparaba con el rendimiento de las elevaciones que se llevaban a cabo de tronco (abdominales tradicionales). Si el coeficiente de esta comparación es, supongamos, 200, significa que el entrenamiento es 2 veces más efectivo que las elevaciones de abdomen. Si el resultado era por ejemplo 25, entonces el trabajo es 4 veces menos productivo.

Entrenamiento de abdomen superior e inferior

En la investigación concluyó que de forma mayoritaría que los participantes no podían identificar si el trabajo era realizado por los músculos de la zona abdominal superiorabdominal inferior. Muchos de estos ejercicios, son ejecutados por el trabajo continuo de todos los músculos de las abdominales conjuntamente.

Sin embargo, esto no quiere decir de forma definitiva que es imposible concentrar el entrenamiento del ejercicio en la parte inferior del abdomen. Este hecho demuestra de una forma clara que una persona como norma general no es capaz de concentrarse hasta el punto de saber bien qué parte del abdomen está siendo trabajada. Para ejercitar las abdominales inferiores se necesita de una técnica especial.

Os dejamos algunos de los resultados de la zona abdominal

prueba de abdominales rueda abdominal

¿Funciona la rueda abdominal como un buen «aparato» para entrenar?

Otro mito que pierde crédito con los resultados de esta investigación es el de la alta efectividad de otras máquinas. Es verdad que los ejercicios con rueda muestran mayores resultados en conjunto más que el de las abdominales tradicionales, sin embargo, hay ejercicios que tienen que ser complementarios a este de la rueda abdominal para un entrenamiento completo.

Una observación general en este sentido a este sentido científico es el hecho de que todas las personas cuando entrenan ejecutan los ejercicios abdominales de diferentes formas, incluso si se hacen bajo la supervisión o el control de un mismo entrenador personal y, por ende, se involucran distintos músculos. Esto es una prueba clara que para cada persona hay un ejercicio con el que trabajar y que es el mejor.

Las máquinas que puedas encontrar para hacer abdominales

Por todo lo visto, la mejor forma de conseguir un aparato para abdominales milagroso, no existe. Pero lo que si sabemos es que con diferentes aparatos de entrenamiento como la rueda abdominal, el balón fitness… Se puede conseguir incluso desde cassa unos reslutados profesionales.
Más adelante volveremos hablar de diferentes formas para seguir trabajando los abdominales y tener un entrenamiento completo desde casa.

 

Tags: aparato fitness aparatos banco ver € cuerpo espalda plegable musculación brazos casa aparato fitness aparatos banco ver € cuerpo espalda plegable musculación brazos casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *