Entrenamiento

Alimentación para running: ¿qué comer para correr más y sentirte mejor?

Alimentación para…

 

Para los corredores, la comida es más que una simple nutrición: la comida es combustible. ¿Qué y cuándo debes comer antes, durante y después de tus carreras? ¿Qué debes beber y cuánto? Cuando estés entrenando para una carrera larga, 10K o más, tendrás que cambiar la forma en que comes;   Además, reducirá el riesgo de lesiones y enfermedades. Los mejores alimentos que cada corredor debe incluir en su plan de comidas son:

1. BANANAS

Si necesita un refuerzo de energía alto en carbohidratos antes de la carrera, no puede equivocarse con un plátano. Esta fruta también contiene una dosis saludable de potasio (aproximadamente 400 mg). Esto es especialmente importante para carreras de larga distancia o en temperaturas altas cuando es probable que sudes mucho y pierdas minerales valiosos. El potasio (así como otros minerales como el sodio, el magnesio y el cloruro) compensa esta pérdida y al mismo tiempo disminuye la presión arterial.

2. AVENA

La avena es el desayuno perfecto cuando quieres salir a correr después. Le proporciona muchos carbohidratos (una porción contiene aproximadamente 25 g) y tiene un alto contenido de fibra. Además, la avena tiene un índice glucémico bajo. Esto significa que hacen que su nivel de azúcar en la sangre aumente lentamente, le brindan energía durante un período de tiempo más prolongado y lo mantienen lleno por más tiempo.

4. BROCOLI

Este vegetal verde está lleno de vitamina C. Según los estudios, esto puede ayudar a reducir el riesgo o incluso prevenir el dolor muscular después de entrenamientos intensos. El brócoli también es una buena fuente de calcio, ácido fólico y vitamina K, que fortalecen nuestros huesos

5. CAFÉ

Los estudios han demostrado que una taza de café puede darle un impulso a su entrenamiento de intervalos de alta intensidad. La cafeína contenida en el interior te ayuda a correr más rápido y cubrir tu distancia de entrenamiento en menos tiempo. Lo importante es que tomes café negro, sin leche ni azúcar. Mucha gente todavía piensa que el café deshidrata tu cuerpo, pero esto no es cierto.

Si está comenzando a entrenar para una carrera de larga distancia, estos consejos deberían ayudarlo a guiar sus hábitos alimenticios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *