abdominales con peso
Fitness

Abdominales con peso

Las ventajas que puedes tener con las pesas rusas o kettlebells

Los movimientos con pesas rusas o kettlebells no involucran nunca un sólo grupo muscular, algo que aporta un valor añadido. Por eso, entre las ventajas de los ejercicios que hacemos para abdominales con pesas rusas se encuentra la posibilidad de tonificar y ejercitar el abdomen y otros músculos en el mismo momento.

Además, la mayor parte de los ejercicios que podemos ver en abdominales con kettlebells te permitirán la mayor parte de las veces quemar calorías, así, no sólo fortalecerás de una forma concreta el abdomen sino que ayudarás a que se remueva de forma eficaz la grasa que lo cubre.

abdominales con peso

Por otro lado, puedes trabajar en conjunto el abdomen con kettlebells o las pesas rusas sin salir de tu casa (ya que contamos con lo que necesitas) o sin necesidad de asistir a un gimnasio, aunque desde luego hay grandes profesionales en cada gimansio y ya que las pesas pueden trasladarse sin problema, para ejercitar los músculos abdominales.

Así, si quieres sumar con los artículos de crosstraining tienes que dar trabajo a tus abdominales fuera del gimnasio, puedes recurrir en todas las ocasiones a un par de kettlebells o pesas rusas para ello. No te arrepentirás

Los mejores ejercicios para trabajar tu abdomen con pesas rusas

A continuación te mostramos los ejercicios que te ayudarán y que puedes realizar para trabajar diferentes músculos centrados en el abdomen, aunque luego veremos otros ejercicios, con un par de pesas rusas o kettlebells:

    • Swing de kettlebell: con las piernas ligeramente separadas a una distancia prudencial y una pesa rusa tomada con ambas manos, tiramos hacia atrás lentamente del trasero y doblamos las rodillas mientras tiramos de forma tranquila hacia atrás con fuerza la kettlebell e inmediatamente cambiamos el movimiento que hemos hecho para pasar la pesa por delante hasta llegar al menos por por encima de la cabeza y repetir. Siempre debe estar la espalda en una posición recta y la vista al frente con la mirada. Trabaja toda la zona media de forma concreta y los músculos de la cadera.

  • Windmill: Con una pesa en una mano nos centramos y estiramos el brazo hacia arriba. Colocamos los pies de forma similar en un ángulo de 45º del brazo elevado (luego subimos un vídeo para explicar mejor todo) y tirando el trasero hacia atrás, siempre con tranquilidad, por el lado que sostiene la pesa, bajamos la mano libre para poder seguir hasta tocar el suelo o el pie con la misma. Volvemos a la posicióninicialmente lentamente y repetimos con tranquilidad. Trabaja abdominales oblicuos.

Otros ejericios para abdominales con peso

Ahora de forma más breve, hablamos de otros ejercicios con peso para abdomen que se pueden realizar con Kettlebells o pesas rusas:

  • Twist ruso con kettlebells:
  • Renegade row: 
  • Slingshot:

Recuerda siempre concentrar de forma principal la fuerza en el abdomen y realizar los movimientos recomendados por un profesional de forma controlada, sin impulso, para obtener mejores resultados y no tener tirones en tus músculos.

Con estos ejercicios de forma constante… Ya podrás quemar calorías y trabajar el abdomen con una facilidad total con pesas rusas o kettlebells.

Además de lo visto en este post, ya sabes que contamos con muchos artículos para tus ejercicios en crosstraining etc… Por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier tipo de duda que puedas tener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *