8-usos-imaginativos-del-suelo-de-caucho
Suelos de tatami y caucho

8 usos imaginativos del suelo de caucho

8 usos imaginativos del suelo de caucho

Todos conocemos el suelo de caucho, este material tan beneficioso tanto para el medio ambiente como para nuestros espacios. Pero, quizá lo que no conozcamos son esos lugares en donde usarlo.

Si quieres saber ocho usos imaginativos del suelo de caucho entonces lo mejor será que sigas leyendo este artículo, después de todo, no hay información inútil si no mal procesada.

Iniciemos con nuestro conteo

  1. Úsalos en tu cocina

Todos sabemos que la cocina es una de las áreas en las que más pasan el tiempo algunas personas. Pero también estas pueden llegar a ser una de las más peligrosas en las que podemos tener múltiples tipos de accidentes en un simple descuido.

Uno de los accidentes más comunes en las cocinas, y de los que realmente nadie quiere tener, son los incendios. Pero, debes saber que hay materiales que puedes utilizar en tu cocina para, más que prevenir, evitar agravar estos accidentes.

Debes saber que un suelo de caucho repelerá las flamas, por lo que este, a diferencia de otros materiales, no contribuirá a empeorar el escenario en caso de que hayas sufrido algún incendio tu cocina. Después de todo, todo lo que sume no ayuda a restar. ¿O no era así el dicho?

  1. Úsalo en lugares propensos a ensuciarse

Todos sabemos que existen lugares muy propensos a ensuciarse, por ejemplo, uno de esos talleres donde cortan la madera y esos pequeños residuos que llevan por nombre “aserrín” quedan regados por todos lados y, a la hora de querer limpiarlos, puede llegar a ser muy difícil.

El suelo de caucho es muy fácil de limpiar, y no solamente repele el fuego. Si no también que puede llegar a repeler el polvo y el aserrín, por lo que limpiarlo después de una ardua sesión de trabajo te resultará verdaderamente muy sencillo a comparación de otro tipo de suelos.

  1. Suelo de caucho para parques infantiles

Una muy buena alternativa para el tatami puzle, que es el tipo de suelo que normalmente se utiliza en los parques infantiles, es el suelo de caucho. Podrá parecer rudo, pero realmente puede llegar a cumplir su función.

Este tipo de suelo posee todo lo necesario para poder trabajar con niños, no es para nada tóxico, es fácil de limpiar y el contacto con la piel muy poco lesiona. Por lo que seguro querrás implementarlo en cualquier lugar donde haya niños saltando y corriendo de manera constante.

  1. Pruébalo en el exterior de la casa

Todos sabemos que algunas veces nos gusta mantener un buen aspecto inclusive en los exteriores de nuestros hogares. Debes saber que el suelo de caucho no sólo le dará un buen vistazo a tu jardín, si no también que les dará mucha más higiene a tus pisadas en el exterior.

  1. Suelo de caucho en áreas de ejercicios con peso

A la hora del levantamiento de pesas vemos que muchas veces los seres humanos tienden a arrojar de manera brusca al suelo todo el peso que estaban cargando, debido a que no soportaron mucho más la presión.

Debes saber que con un suelo de caucho estarás protegiendo el suelo de concreto que está debajo de él de sufrir cualquier tipo de daños debido a que este absorberá toda la energía del golpe para que no llegue si quiera a agrietar lo que está después de él.

  1. ¿Tienes algún estudio de grabación?

Todos sabemos que el suelo de caucho es un muy buen material para aislar el sonido, por lo que puedes utilizarlo en las paredes para así tener una mejor calidad acústica a la hora de querer grabar cualquier contenido musical.

  1. Parques acuáticos

Debes saber que instalar suelos de caucho en parques acuático puede ayudar a las personas a no resbalarse con la humedad del área y así podrás evitar más de un accidente que pueda ocurrir a la hora de perder la estabilidad resbalarse, o perder el equilibrio en lo absoluto.

  1. Suelo para piscinas

Muchas personas tienden usar cerámicas para los suelos de sus piscinas, pero debes saber que una de las mejores opciones para estas sin duda alguna son los suelos de caucho. Las personas podrán desplazarse con mucha más facilidad dentro de ellas.

8-usos-imaginativos-del-suelo-de-caucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *