Artes marciales

7 cosas que no sabías sobre MMA

7 cosas que no sabías sobre MMA

Bienvenido a este nuevo artículo donde hablaremos sobre las 7 cosas que no sabías sobre MMA, y es que no puedes llamarte aficionado de las artes marciales mixta sin conocer estos 7 aspectos relevantes.

¿Te encantan las artes marciales? ¿Quieres sumergirte un poco más a fondo en ese mundo lleno de acción, drama y sobretodo peleas? Pues entonces llegaste al lugar y en el momento exacto, te explicaremos las 7 cosas que no sabías sobre MMA. Así que continúa leyendo porque este artículo está diseñado exclusivamente para ti.

https://image.shutterstock.com/image-photo/box-fighters-trainning-outdoor-mixed-260nw-466563128.jpg

1, 2, 3. ¡Que empiecen esta pelea!

En primer lugar comenzaremos este artículo mencionando uno de los aspectos más relevantes, los comentaristas van más allá de una simple narración de pelea.

Un ejemplo muy común es el famoso comentarista Joe Rogan de la UFC, quien además de tener cinturón marrón de Jiu Jitsu brasileño, cinturón azul en Judo, también posee nada más y nada menos que cinturón negro en Tae Kwon Do.

En segundo lugar, tenemos un punto que por lo general es orgullo para el sexo femenino, y es que las artes marciales son cada vez más practicadas por el público femenino

Según la página oficial del MMA, en los últimos años ha crecido notoriamente el número de luchadoras profesionales, dándole pie a una nueva generación de mujeres empoderadas que luchan por dar a conocer su fuerza y destreza

En el puesto número 3, seguimos con el orgullo femenino, ¿recuerdas aquella pelea épica en donde Clay Guida le rompió la mandíbula al que fue campeón de peso ligero Rafael dos Anjos? Pues como dato curioso, este aun en la actualidad mantiene una mandíbula de titanio fundido.

Seguimos al puesto número 4, aunque no lo crean existen luchadores extremistas que están dispuestos a lo que sea con tal de estar en perfectas condiciones en el momento de enfrentarse con su rival.

Como es el caso del luchador quien construyó en su dormitorio una cámara hiperbárica y por las noches duerme en ella con el objetivo de sanar mucho más rápido sus lesiones.

Una disciplina de peleas seguras.

En el quinto lugar podemos mencionar la seguridad que existe en esta disciplina, ya que, al compararla con otras prácticas como el boxeo, en la MMA al momento de noquear a un luchador no se le da la opción de recuperarse y seguir con la pelea, es asistido inmediatamente.

En el penúltimo puesto, podemos hacer referencia al carácter y actitud del famoso luchador Conor Mcgregor. ¿Sabes cuál es su secreto? la impredecibilidad, este luchador es conocido por destruir a su oponente más allá de un ring de boxeo. Mental y verbalmente igual.

Una técnica que es usada para generar temor e inseguridad en el oponente, buscando de esta formar intimidarlo para desconcentrarlo dentro del ring de boxeo y así ganar ventaja.

Por último lugar y para finalizar este top 7, hablaremos un poco sobre el reglamento de MMA, si bien es cierto, más allá de ser una disciplina llena de adrenalina y mucha acción, evidentemente tiene sus riesgos

Sin embargo, en todas las peleas se cuenta con un personal de seguridad que no solo vela por el bienestar de los luchadores sino también del público presente. Normas como no morder, presionar con fuerza e intencionalmente los ojos del oponente, introducir los dedos en cualquier orificio del oponente, entre otros

El MMA al ser una disciplina muy compleja y por lo tanto al acarrear muchos riesgos, posee un reglamento estrictamente largo y complejo, aunque aun así se presenten graves lesiones dentro del ring.

¿Qué tal el artículo?

Cosas como estas y muchas más están ocultas en el mundo del deporte y las MMA, es por ello que debemos estar atentos para no perdernos de ningún dato relevante, si nos hacemos llamar fanáticos número 1 de las MMA.

Pero como todo lo bueno tiene un fin, este no será la excepción, por lo tanto, hasta aquí este artículo sobre 7 cosas que no sabías sobre MMA, esperando que le haya sido de bastante interés e utilidad, nos despedimos hasta un nuevo tema de su interés, nos vemos en otro encuentro y no olvides pelear con la mente.

Referencias

Qué es MMA: Guía Definitiva de Artes Marciales Mixtas

https://medium.com/@gerarfro/7-cosas-que-debes-saber-de-la-ufc-c0c01bec8622

http://mma.uno/10-cosas-que-no-sabias-de-la-mma/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *