Sin categoría

7 cosas importantes a tener en cuenta antes de comprar un suelo de gimnasio

Hay muchos aspectos diferentes a tener en cuenta al elegir el suelo de gimnasio adecuado para sus necesidades individuales.

Hay una pieza del equipo de un gimnasio que se usa en más ejercicios que cualquier otra: el suelo, que tiene un gran impacto en la experiencia del ejercicio. Eso incluye ejercicios que implican estar de pie, saltar, correr, ponerse en cuclillas, levantar objetos, etc., cada entrenamiento se realiza en él.

Eso hace que un suelo adecuado sea tan importante como el resto del equipo de un gimnasio, si no la parte más importante de un gimnasio.

Lo que debes saber antes de adquirir un suelo de gimnasio

Propiedades imprescindibles de los suelos de gimnasios

Es un hecho que el suelo del gimnasio recibe una paliza tanto de los miembros como de los equipos. Una superficie resistente y duradera que tenga la capacidad de soportar maquinaria y equipos pesados es muy importante: estos son los requisitos que debe cumplir el suelo de un gimnasio.

Es importante verificar qué tan bien el suelo del gimnasio proporciona una absorción de impactos para las articulaciones, músculos y tendones. El suelo del gimnasio debe proporcionar agarre para el atleta, pero aun permitiendo cierto grado de deslizamiento para que el cuerpo se pueda mover de forma natural.

Al garantizar un agarre suficiente, la instalación del suelo correcto evitará lesiones innecesarias, ya que se suprimirán los movimientos involuntarios de maquinaria y equipo.

Otro factor importante es la higiene: Los gimnasios sudan y el suelo no es una excepción. Tener una superficie de suelo fácil de limpiar ofrece, por tanto, un gran beneficio.

Los gimnasios se pueden transformar con un simple cambio de suelo, de espacios sombríos y lúgubres a espacios vibrantes y acogedores.

¿De qué material deben ser?

Algunas de las calificaciones más altas en durabilidad, limpieza y resistencia de cualquier material de suelo disponible se logra mediante suelos de caucho reciclado.

Fácil limpieza, resistencia a bacterias y hongos son algunas de las grandes ventajas. Además, este tipo de suelo resiste el impacto de los entrenamientos intensos y la caída de peso de forma fácil e incansable. Esto es diferente a otros suelos que muestran signos de desgaste o se dañan.

El caucho reciclado también mejora la tracción

Ofrece una excelente absorción de impactos y permite una aceleración más rápida. Con estas propiedades, los atletas pueden esforzarse al máximo sin temer lesiones.

¿Qué espesor deben tener?

Los suelos para gimnasios vienen en varios espesores y deben elegirse según su área de aplicación. En general, cuanto más grueso, mejor porque más fuerte y resistente será.

Esta descripción general ofrece una indicación aproximada del grosor de suelos para cada parte del gimnasio:

Carga de placa o áreas de cardio: 6 – 12 mm

Entrenamiento funcional: al menos 10 mm

Área de mancuerna / barra: al menos 15 mm

Entrenamiento cruzado: al menos 15 mm

Áreas de aparejo: al menos 25 mm

Áreas de la rejilla: 40 mm

Levantamiento de pesas: al menos 40 mm

Es posible tener un tipo de piso en todas partes o mezclar diferentes pisos de goma para diferentes áreas.

¿Qué densidad?

El material de buena calidad se refleja (entre otros) en su densidad. En el caso de los suelos de goma, debe ser de al menos 900 kg / m³. Cuanto mayor sea la densidad, más resistente y duradero será el suelo.

Ten cuidado: Desafortunadamente, hay muchos proveedores en el mercado que ofrecen precios bajos, pero también de baja calidad. Por lo tanto, se recomienda comprar muestras del suelo de goma para convencerte de su calidad. ¡Las empresas confiables no lo negarán!

¿Está pensando en suelos que reducen el ruido y las vibraciones?

Otro beneficio de estos suelos de caucho es la absorción del ruido. Cuando los gimnasios ocupan varios pisos en un edificio o están ubicados alrededor de propiedades residenciales o comerciales, se deben considerar los suelos que reducen el ruido y las vibraciones. Las enérgicas rutinas de ejercicios y la caída de pesos pesados ​​pueden producir ruidos fuertes en las habitaciones circundantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *