crosstraining

7 consejos rápidos sobre Crosstraining

El  Crosstraining puede ayudarte a prevenir lesiones por uso excesivo

Esto puede ocasionar desequilibrios musculares y el temido agotamiento mental que proviene de hacer la misma rutina de ejercicios día tras día. A continuación, presentamos algunas excelentes opciones de ejercicios de entrenamiento cruzado e ideas de ejercicios para la mayoría de los atletas.

CrossFit

El entrenamiento Crossfit es un tipo de rutina de entrenamiento funcional extremadamente popular que está apareciendo en todo el mundo. CrossFit desarrolla fuerza, potencia y resistencia en una alternativa de entrenamiento rápida y divertida. Úsalo fuera de temporada o como parte de su rutina estándar y serás un atleta mucho más fuerte.

Natación

Este entrenamiento para todo el cuerpo sin impacto es una alternativa de entrenamiento cruzado ideal para todos los atletas que necesitan desarrollar fuerza, resistencia o movilidad de hombros. La mayoría del ejercicio requiere estrés en los huesos y las articulaciones, pero en el agua, las articulaciones se rompen mientras mantiene el corazón, los pulmones y los músculos en movimiento. ¿No eres nadador? En su lugar, prueba el agua corriente.

Yoga

El yoga proporciona una rutina de entrenamiento cruzada perfecta para los atletas que practican deportes que utilizan patrones de movimientos repetitivos. El yoga le permite relajarse y desplegar los músculos tensos y sobre utilizados mientras proporciona un entrenamiento suave para todo el cuerpo. El yoga mejora la flexibilidad, el equilibrio, la respiración y la estabilidad muscular.

Corriendo

La incorporación de correr a su rutina habitual es una de las formas más sencillas de mantener fuerte su sistema cardiovascular. Si puedes correr, puedes hacer un gran ejercicio en cualquier lugar. Todo lo que necesitas son tus zapatos y la motivación para salir por la puerta. Correr es un buen ejercicio de soporte de peso que aumenta la densidad ósea, acondiciona los músculos de las piernas, el corazón y los pulmones, y puede disminuir el estrés y aliviar la depresión leve.

También te puede interesar:

Ciclismo

El ciclismo proporciona un excelente ejercicio cardiovascular de bajo impacto que puede ser tan intenso o suave como desees. El ciclismo fortalece los cuádriceps, las pantorrillas, los glúteos y mejora la fuerza de la cadera y el core. Usa la bicicleta para hacer mandados por la ciudad o para ir al trabajo y tendrás una opción de transporte saludable para el corazón.

Senderismo

El senderismo es una gran actividad de entrenamiento cruzado que agrega un poco de variedad a tu rutina de ejercicios. Salir al aire libre para un largo día de ejercicio ayuda a desarrollar resistencia, agilidad y equilibrio mientras navegas por rocas, raíces y superficies irregulares. Está preparado para las condiciones climáticas extremas y asegúrate de tomar algunas precauciones de seguridad durante las caminatas para garantizar un gran día en la naturaleza.

Entrenamiento de fuerza central

Los músculos centrales (músculos que sostienen el tronco y el torso) son los músculos más críticos para todo movimiento atlético. Estos músculos estabilizan la columna desde la pelvis hasta la cabeza y permiten a los atletas transferir energía a los brazos y las piernas. Los movimientos todopoderosos en las extremidades se originan en el centro del cuerpo, por lo que desarrollar la fuerza central es esencial para los movimientos atléticos coordinados y fuertes. Todos los atletas deben realizar ejercicios básicos de fortalecimiento del core. Aquí hay un entrenamiento básico rápido que proporciona una rutina básica adecuada para la mayoría de los deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *