Sin categoría

7 claves para tener un suelo de tatami puzzle de éxito

7 claves para tener un suelo de tatami puzzle de éxito

En todo proceso de remodelación siempre habrá claves para poder alcanzar el éxito. Es por eso que te diremos las 7 primordiales que necesitas para que tu elección de un suelo de tatami puzzle sea un total acierto.

No dejes pasar ningún punto del que tocaremos a continuación, uno lleva al otro.

El éxito se cuenta de un paso a la vez

  1. Evalúa todas las opciones

Irte de buenas a primeras por el tatami puzzle, sin haber evaluado otras opciones, nunca es lo más recomendable. De esta manera siempre dejarás espacio para el arrepentimiento.

Ya que, aún el suelo te haya quedado con un acabado espectacular y todo pueda ser considerado como un éxito, tú siempre tendrás en mente la duda de que si has tomado la mejor opción. Conocer todas las opciones te ayudará a comenzar con un buen pie.

  1. Averigua cuáles son tus necesidades

Si te encuentras remodelando un espacio y estás considerando diferentes tipos de suelos no puedes irte por el que más te parezca bonito, si no por el que sea más funcional y tú puedas hacer que luzca tan bonito como cualquier otra opción.

Es por esto que siempre es bueno tener una lista de prioridades que se alcen por encima de la estética, si no puede que tomes una opción grandiosa a plena vista pero que sea todo un problema en cuanto a la funcionalidad que se espera que posea cada pequeño detalle e un espacio.

  1. Compara los beneficios

Quizá muchos tipos de suelos tengan beneficios similares, pero siempre habrá uno que se acerque más a satisfacer cada una de tus necesidades. Es cuestión de que te sientes a evaluarlos e ir descartando uno a uno hasta que tengas el correcto para ti.

  1. ¿Buscas un color en específico?

El suelo de tatami puzzle puede venir en muchos diferentes colores, es algo bueno si tenemos en cuenta que dentro del diseño de un espacio siempre habrá ese color que combina perfecto con todos los otros aspectos que hemos involucrado en el proyecto.

Debes saber que si en la tienda no encuentras el color que te gusta siempre puedes colocarte en contacto con un proveedor. Muchos de estos ofrecen la opción de poder mandar a hacerlos por encargo en los colores menos comunes que elegirían las personas, y los que las tiendan no se atreven a encargar.

  1. ¿No te gusta un simple color, elige un mosaico?

Los dibujos antes eran muy bien visto solamente en las paredes, pero hoy en día también lucen espectaculares en el suelo. Se entiende si en tu entorno deseas un mosaico en vez de un color sólido.

El tatami es totalmente personalizable, por lo que puedes comprar un color de fondo y mandar a hacer tu mosaico con un profesional o comprar ya los diseños que vienen por defecto. De cualquier manera, se trata de que encuentres el que realmente se adapta a ti para que sea todo un éxito.

  1. No te dejes influenciar por otras personas

Tener tu mente centrada en lo que deseas es ideal si quieres que cualquier renovación, en este caso de un suelo, sea un total éxito. No todos tenemos los mismos gustos, y si escuchamos los de otras personas puede que terminemos por perder nuestro norte.

Siempre es bueno escuchar sugerencias de expertos, pero también debes saber que el éxito no se logra yendo a por lo seguro, si no haciendo que cualquier elección que tomes se adapte tan perfecto a ti, que haya sido una victoria únicamente en tu caso.

  1. Ten cuidado con la instalación y el mantenimiento

La instalación de un suelo de tatami puzzle realmente no es tan complicada, pero nunca está de más que leas las instrucciones para evitar dañar cualquier parte del rompecabezas, en especial si tiene una figura que debes completar en la ejecución.

De igual manera, mantenerlo limpio no es realmente difícil. Sólo con una pasada de limpieza sencilla bastará. Pero debes hacerlo frecuentemente si quieres que tu suelo esté tan brillante como lo ha hecho el primer día que lo colocaste. Si puedes mantenerlo y disfrutarlo, ya habrás alcanzado el éxito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *