Entrenamiento

5 razones para practicar boxeo

El boxeo es uno de los deportes de combate más populares. Millones de personas entrenan para el boxeo todos los días y ven los eventos de box más importantes.

Ya que está leyendo este artículo, probablemente esté considerando probar el boxeo. No importa si quieres perder peso, ponerte en forma o simplemente divertirte, creo que el boxeo es la opción correcta para ti.

1. Pérdida de grasa

El entrenamiento de boxeo es ideal para perder grasa. Casi todos los ejercicios de boxeo te harán sudar. No importa si estás trabajando con bolsas pesadas, guantes, saltos a la cuerda, sparring, flexiones o incluso boxeo en la sombra, vas a quemar calorías.

Puede perder de 3 a 4 libras en un solo entrenamiento si es lo suficientemente intenso. Que es mucho más que un entrenamiento regular en el gimnasio, incluso si haces principalmente ejercicios cardiovasculares.

2. Autodefensa 

Hay muchos deportes que pueden ayudarte a defenderte. Pero creo que el boxeo es el más efectivo, especialmente cuando se enfrenta a más de un atacante. Porque cuando peleas con múltiples atacantes, lo último que quieres es llevar la pelea al suelo. Porque si alguno de tus oponentes logra derribarte, los demás pueden comenzar a patearte o simplemente aplastarte.

3. Mejora de los reflejos

El boxeo requiere buenos reflejos y sincronización. Necesitas esas habilidades sin importar si estás tratando de conectar tiros o de bloquear o esquivar golpes.

Al principio, probablemente no tendrá grandes reflejos, pero los mejorará con el tiempo. La bolsa de velocidad y el sparring son la mejor manera de hacerlo. Verás la diferencia después de unos pocos entrenamientos.

4. Aumenta tu fuerza

 Aunque no es necesario ser fuerte para ser un buen boxeador, probablemente ganará algo de fuerza mientras entrena para el boxeo.

Especialmente cuando se realizan ejercicios como boxeo de sombras con peso, flexiones, flexiones o lanzamiento de balones medicinales.

5. Resistencia física

Cada vez que terminamos con el combate, nuestro entrenador siempre nos decía que hiciéramos acondicionamiento de abdominales. Y eso fue simplemente golpearse en los abdominales (con aproximadamente un 60% de potencia) durante 30 segundos.

Estos ejercicios te hacen físicamente más fuerte y duradero.

El boxeo te hará vivir más saludable, lo más probable es que no comas comida chatarra, no bebas alcohol y lo mas importante no debes consumir ningún tipo de drogas, si vas a tener una sesión de entrenamiento al día siguiente. Porque si no está en buena forma, puede recibir resultados no esperados.

Empezar a comer más sano, dormir más y entrenar más, debe estar en tu rutina si quieres practicar este deporte, sal a correr! eso te ayudará en gran medida a mejorar tu cardio, para poder desempeñarte mejor en tu próxima sesión. De esa manera, el boxeo ejerce una presión positiva sobre ti y te hace vivir más saludable.

Puedes entrenar boxeo en todas partes sin ningún equipo

A diferencia de muchos otros deportes, puedes entrenar para boxear en todas partes. Puedes hacer shadowbox en casa o en cualquier lugar (siempre que tengas privacidad) y puedes hacer ejercicios de acondicionamiento como lagartijas o sprints en casi cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *