Ejercicios tatami puzzle

5 Formas De Tatami Puzzle Y ¡Sacar Beneficio!

5 Formas De Tatami Puzzle Y ¡Sacar Beneficio!

Las formas que ofrece el tatami puzzle, son muy variadas y esto se debe a los materiales que fueron usados para su fabricación (etileno, vinilo, acetato). Por lo que, actualmente son muy utilizados en diferentes ambientes que van desde la práctica de deportes hasta la recreación.

Esto se debe a las múltiples ventajas, que ofrece este tipo de suelos, donde la prioridad es ofrecer comodidad y seguridad en su uso. Razones por las cuales es muy usada no solo en dojos de artes marciales, sino que también, la podemos ver en salas y parques infantiles, así como en gimnasios.

Usos Del Tatami Puzzle Y Sus Ventajas

El tatami puzzle, es una herramienta necesaria y muy útil para el desarrollo de distintas actividades diarias. Especialmente en el ámbito deportivo, de donde viene su origen. Este tipo de suelo, está elaborado en forma acolchada, en piezas que se unen en forma de rompecabezas.

Su tamaño y color es variado, es común conseguirlo en sitios dedicados a deportes de contactos como las artes marciales. Pero también lo puedes ver en zonas dedicadas para los juegos de niños, sobretodo en edad preescolar. Entre los usos y formas de los tatamis puzzle se puede destacar:

  1. El tatami puzzle fue pensado para ser usado en los deportes, tales como yoga, karate, judo, taekwondo, entre muchos otros. por ser un aislante de las temperaturas es ideal para practicar descalzo. Además de amortiguar los impactos de las caídas y evitar lesiones.

Por su variedad de colores, este tipo de tatami, es perfecto para ser usado en las competencias deportivas, ya que permite definir áreas. Sobre todo cuando son deportes como el karate o judo, donde el espacio, necesita estar bien definido para su ejecución.

  1. Es muy utilizado en los ejercicios y gimnasios donde se práctica con peso, ya que, amortiguan el peso de los equipos y protegen los pisos de concreto o madera, de los efectos del uso. Permitiendo realizar múltiples actividades de manera simultánea, sin inconvenientes.
  2. El tatami puzzle, es un excelente aislador de sonido, razón por la cual es muy utilizado actualmente por los estudios de grabaciones. Donde es colocado en las paredes y pisos, para aislar el sonido y mejorar la calidad de las grabaciones.
  3. En guarderías, salas de psico motricidad y domestico: por ser un producto económico, fácil de lavar y capaz de proteger los impactos de las caída. Se ha utilizado mucho en este tipo de locales. Esto permite que el desarrollo de los niños sea más seguro, sin olvidar que es un aliado a las diferentes temperaturas.
  4. En los hogares, está siendo muy utilizado en los espacios o áreas de los niños, ya que. Por su elaboración antideslizante, y acolchado resulta un buen aliado. En niños, ofreciendo la solución a posibles caídas. Generando protección y seguridad a los padres.

Ventajas:

Por su excelente adaptabilidad, a los distintos ambientes y por ser elaborados en piezas individuales. Resulta un piso ideal para esos gimnasios o salones deportivos que ofrecen deportes de contacto, ya que en cualquier momento pueden añadir o sustituir piezas que requieran.

Entre la gran variedad de ventajas que ofrecen los tatamis puzzle, podemos destacar las siguientes:

  1. Se adapta fácilmente a cualquier superficie, sea suelo o paredes.
  2. Es un excelente amortiguador de los saltos y caídas, esto se debe a las burbujas de aire con que fue diseñado su interior. Cabe destacar que, la disminución de impacto es las caídas, saltos y proyecciones, ayudan a evitar posibles lesiones. Disminuyendo el impacto físico en los deportistas.
  3. Los tatamis puzzle, están elaborados con un film, antideslizante, que ayuda a evitar accidentes y resbalones. Producto de los sudores o de épocas de humedad.
  4. Por su propiedad aislante, ayuda a desarrollar las actividades de manera más cómoda. Debido a que evita el contacto con temperaturas grandes, es decir producto del frio del invierno o el calor del verano.

Como se puede evidenciar el uso de los tatamis puzzle, se ha diversificado, sin embargo su mayor uso sigue siendo para actividades deportivas. Por lo tanto, a la hora de adquirir uno, ¿cuál sería el más conveniente? La respuesta es muy sencilla depende del su que tenga. En el caso de los deportistas es recomendable el de 4cm, para mayor seguridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *