crosstraining

5 claves para tener éxito en entrenamiento en casa para perder peso

5 claves para tener éxito en entrenamiento en casa para perder peso

El bajar peso no es una tarea sencilla, se requiere más que solo una buena dieta y las ganas para poder lograr un peso adecuado, si solo se tratara de tener una dieta sana pues entonces no existieran los gimnasios ni requiriéramos de hacer ejercicio.

Pero no te preocupes, aquí te daré 5 consejos que serán claves para que tengas éxito entrenando y perdiendo peso, yo mismo hice todo lo que te diré cuando quería bajar de peso lo cual logre con esfuerzo y determinación.

Ten éxito con tu entrenamiento en casa solo siguiendo estos 5 útiles consejos

Bajar de peso no es tarea sencilla y mucho menos cuando el entrenamiento y rutinas las tenemos que seguir en casa, ya sea que paremos la rutina un día y la terminamos posponiendo por toda la semana o el hecho de prometernos a nosotros mismos que empezaremos una nueva rutina al siguiente lunes.

Lo primero que tengo que decirte es que de nada solo leer los consejos, estos si serán clave pero está en ti que los sigas y pongas de tu parte para lograr el objetivo que te vas a proponer así que sin más aquí te dejo las 5 claves para tener éxito en entrenamiento en casa para perder peso.

  1. Define un objetivo

Ok. Esto es muy importante para empezar, tienes que preguntarte a dónde vas, que quieres lograr, cuando específicamente lo vas ha lograr y en cuanto tiempo piensas hacerlo.

Esto es muy importante ya que el bajar de peso nadie lo hará por ti, y es bueno que tú mismo te propongas una meta a logra. Empieza con objetivos a corto plazo y uno a largo plazo, después de ir consiguiendo los cortos estarás más animado para poder llegar a tu objetivo final.

Ojo no te trases una meta que sea imposible siempre tienes que ser realista con este tema ósea no pienses que vas a lograr el objetivo final en tan solo un mes, tendrás que trabajar duro, pero es bueno trazarse metas pequeñas para ir escalando.

  1. Encontrar un motivo real para lograrlo

Antes de seguir, ¿Por qué quieres bajar peso? ¿Por vanidad? ¿Por salud? ¿Por alguna persona? Por el motivo que sea tienes que hacerlo real, encuentra ese motivo sea cual sea y que se vuelva tu inspiración.

Ten en cuenta algo, todas esas personas que trabajan para sí mismos son las que suelen lograr el éxito en cualquier cosa que se proponen, así que hazlo por ti mismo este es el mejor motivo que puedes encontrar, lograr algo por ti y para ti y por cierto nunca te conformes con lo que tienes.

  1. Prográmate

Si, esta es simple, tienes que tener un orden, una rutina, una planificación, un programa. Después de que ya tengas claro cuál es tu objetivo, ahora pregúntate, ¿Cómo lo harás? Llegar a tus metas no será fácil pero organízate, planificar como lo harás y que harás será lo mejor para empezar a esbozar tu camino.

  1. No pares hasta alcanzar las metas que estableciste

Así como dije al principio es difícil seguir una rutina en casa, muchos dicen que comenzaran el lunes, luego se vuelve empezar a inicio de mes, pero el inicio de mes no era lunes así que todo se vuelve a posponer.

Todos los días son buenos para empezar, incluso este mismo instante es bueno para que empieces con tus rutinas y dietas, ya estableciste tus metas ahora cumple con ellas y ten presente algo, si tú mismo te pusiste esos objetivos es porque sabes que puedes hacerlos, una vez que empieces no te pares por nada, ya que ese día que te para puede convertirse en días, semanas, meses o siempre.

  1. Disciplínate

Cuando estés en tu día a día tienes que preguntarte si lo que estás haciendo te ayudara a llegar a tu objetivo, siempre recuérdate de lo que quieres y lo que buscas, siempre ten presente cuál es tu objetivo y piensa en lo mucho que deseas alcanzar esa meta. Si vas a llorar que sea para seguir no para darte por vencido.

Como te dije en un principio, estos solo son consejos y si son claves para que tengas éxito en lo que te estas proponiendo, pero ten mucho en consideración que estos no servirán si tú no haces que sirvan, la determinación y paciencia es clave para poder lograr el éxito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *