goma-eva-judo-karate.jpg
Artes marciales

40 predicciones buenas sobre el futuro de suelo de tatami puzzle

40 predicciones buenas sobre el futuro de suelo de tatami puzzle

¿Será que existen predicciones buenas sobre el futuro de suelo de tatami puzzle o la tendencia ya está llegando a su fin?, demos un recorrido juntos desde sus inicios hasta ahora y veamos cómo se pronostica su uso y su popularidad para un futuro en unción a ello.

goma-eva-judo-karate.jpgEl pasado del tatami puzzle

Para nadie es un secreto que estos suelos comenzaron a verse en Japón, pero para esa época sólo podían ser accesibles para las personas que contaran con un buen respaldo monetario. Para el resto sólo podían optar por los suelos de tierra compacta.

Y no sólo fueron utilizados para sus pisos, sino también para poder dormir más cómodamente, ya que le daban uso de camas antes de que llegaran a nuestras vidas estos cómodos colchones que conocemos hoy en día en donde descansamos en las nubes.

Después fue evolucionando, no sólo podíamos verlos en hogares, sino también en algunos establecimientos donde se llevaban a cabo eventos importantes. Aquí eran utilizados con la finalidad de adornar para que los asistentes pudieran tener una experiencia mucho más cómoda a la vista. Y no tan rústica.

Poco a poco se fue contagiando la fiebre del tatami hasta que vemos como se llegó a adoptar en lugares donde practicaban artes marciales, ya que sus instructores estaban fascinados con ellos y pensaron que realmente podrían presentar una gran mejoría para todos los deportistas en cuanto a comodidad y también seguridad.

El presente de tatami puzzle

Aunque ya existan otros tipos de suelo, aún es común encontrarnos de vez en cuando con el tatami puzzle a ciertos lugares donde vamos. Y es por eso que podemos decir que realmente ha sido útil en décadas de generaciones diferentes, y cada vez se le haya mejores usos.

Actualmente es muy común el verlos en los jardines de niños o parques de juegos infantiles, debido que es ahí donde su comodidad y seguridad se pone a prueba. La intención es que puedan hacer menos dolorosa cualquier caída que pudiera tener el infante, absorbiendo el impacto del golpe.

De igual manera, su uso dentro de las artes marciales se mantiene (aunque no en todos los establecimientos), pero ahora también se ha llevado dirigida hacia el alzamiento de pesas. Donde vemos que en los gimnasios hacen uso de él para proteger el suelo de los daños que podría producir el soltar las mancuernas.

En muchos hogares se sigue utilizando, es muy sencillo ver diseños de interiores en internet donde este tipo de suelo es un protagonista. Y no tiene que ser una casa de familia japonesa, es una cultura que ha podido traspasar todo tipo de fronteras.

¿Qué nos espera para el futuro?

Predicciones buenas sobre el futuro de suelo de tatami puzzle hay unas cuantas, debido a la gran popularidad que ha tenido desde que se vio por primera vez hasta hoy no se espera que desaparezca asó tan fácil en un tiempo pronto.

Por ejemplo, aunque no es común para todos los gimnasios o zonas de ejercicios se espera que en el futuro todos los dueños de estos establecimientos reconozcan lo útil y beneficiosos que pueden llegar a ser este tipo de suelos. Y que, mediante ello, comience a afianzarse mucho más su uso.

Si nos centramos en los hogares, día tras día el diseño de interiores cambia de tendencia. Pero eso no quiere decir que en el futuro no veamos más acabados con tatami puzzle. Se cree que la popularidad comenzará a llegar cuando todas las compañías de asesoría comiencen a implantarlo.

Cuando hablamos de niños notamos que muchos padres ya han tomado la iniciativa de colocarlos en sus habitaciones, y se espera que esto se siga manteniendo para el futuro. Por lo que no sólo estarían presentes en las instituciones educativas y en zonas de juego, si no en cualquier espacio destinado para ellos.

¿Te sumas a su historia?

Estos suelos cuentan con unos cuantos beneficios que no puedes dejar pasar, es por eso que puedes comenzar a darles la oportunidad en los lugares más pequeños que poseas y ahí decidir si realmente los quieres contigo cubriendo un mayor espacio en tu vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *