beneficios practicar boxeo
Entrenamiento

4 BENEFICIOS DE PRACTICAR BOXEO

Beneficios del boxeo

El boxeo siempre ha sido visto como un deporte muy violento y agresivo, pero esto ha venido cambiando luego de ver los beneficios que este deporte nos aporta a nuestro organismo mejorando notablemente el aspecto físico y la salud.

Si quieres probar este ejercicio para cambiar su rutina, es probable que encuentre clases en clubes de salud Y si comienzas una clase, recuerda tomarla con calma.

No hay pruebas de que el boxeo físico sea superior a cualquier otro tipo de ejercicio, pero tiene muchos beneficios para la salud. Uno es la fuerza. Estás balanceando tus brazos, moviendo los músculos de tus brazos y hombros, aumentando la fuerza de la parte superior de tu cuerpo. Y cuando estás en cuclillas con una postura amplia, con las rodillas ligeramente dobladas, estás fortaleciendo tu núcleo músculos, espalda y piernas «, dice Arslanian. Los músculos más fuertes hacen que sea más fácil levantarse de una silla o llevar una bolsa de comestibles.

4 Beneficios de practicar boxeo más comunes

1.- El boxeo físico también es un excelente ejercicio aeróbico. El ejercicio aeróbico hace que su corazón bombee y ayuda a reducir el riesgo de hipertensión arterial, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes. Puede fortalecer los huesos y los músculos, quemar más calorías y mejorar el estado de ánimo. Los ejercicios aeróbicos también pueden aumentar su resistencia, lo que lo ayuda a subir un tramo de escaleras o caminar más lejos

2.- Además, el ejercicio aeróbico se asocia con una mejora en ciertas funciones cerebrales. El boxeo en particular es bien conocido por mejorar la coordinación ojo-mano, especialmente si estás entrenando en una bolsa, golpeando objetivos acolchados o simplemente boxeo «en la sombra».Estudios que muestran que intentar alcanzar un objetivo con las manos mejora la coordinación ojo-mano y posiblemente te hace sentir más alerta y atento», explica. Una mejor coordinación ojo-mano también puede traducirse en un momento más fácil para tomar una píldora o un bolígrafo.

3.- Y un último beneficio del boxeo físico, si puede pararse mientras lo hace: mejor equilibrio. Si Estás cambiando tu posición y desafiando tu equilibrio. Cuanto más lo hagas, mejor será tu reacción de equilibrio»

4.- Mejoran tu resistencia física y aumentan tu masa ósea

Los movimientos se realizan a gran velocidad mejorando la capacidad anaeróbica y tienen una carga importante sobre los huesos

La práctica del boxeo libera estrés, agiliza la pérdida de peso y ayuda a la salud cardiovascular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *