mejora tu vida : crossfit
crosstraining

310 razones por las que crossfit es el futuro

310 razones por las que crossfit es el futuro

El crossfit es una actividad física que en los últimos años ha ido tomando cada vez más popularidad en muchos rincones del mundo. Esta es una actividad que ayuda a acondicionar el cuerpo en fuerza y equilibrio.

La práctica del crossfit, de acuerdo a diversos especialistas, es una actividad física que puede asumirse como un programa para el acondicionamiento físico, el cual es practicado con intensidad y con movimientos variados y funcionales.

mejora tu vida : crossfit

¿Para qué practicar crossfit?

El crossfit es una disciplina que nació en Estados Unidos y que se ha vuelto popular en los últimos años. Esta es considerada una de las disciplinas más completas de todo el mundo.

Al practicar crossfit se estará trabajando las diez áreas físicas más importantes: agilidad, flexibilidad, coordinación, precisión, fuerza, potencia, resistencia muscular y la velocidad.

De acuerdo a la experiencia de muchas personas, practicar crossfit te dará una segunda familia, pues a pesar de poderse practicar de forma individual, es una de las disciplinas que más se trabajan en grupo.

Con la práctica del crossfit se obtienen grandes resultados, gracias a que es una disciplina que exige mucho esfuerzo y dedicación. Con pocas semanas de entrenamiento, los resultados ya serán visibles.

También entrenarás tu mente a la par de tu cuerpo. Esto se debe a la gran exigencia de esta actividad física; con dicha exigencia se desarrollará más capacidad de concentración en lo que se hace.

Finalmente, para la práctica del crossfit no hacen falta 24 horas exactas. Para esta actividad física solo hará falta una pequeña cantidad de tiempo ya que se concentra un exigente entrenamiento en poco tiempo. Es ideal para aprovechar el tiempo.

Beneficios de practicar crossfit

Los beneficios de practicar esta disciplina van más allá que solamente beneficios físicos. Como mencionamos, con la práctica de esta disciplina se estará trabajando otras aptitudes del cuerpo.

Se mejorará en cuanto a velocidad y rendimiento cardiovascular, a la vez que se aumentará la fuerza, velocidad y la resistencia; todo esto en poco tiempo ya que muchas personas para esta práctica se establecen rutinas exigentes.

Esta disciplina ayudará a fortalecer la mente a la vez que mejora la autoestima, sobre todo por ser un deporte practicado también por mujeres. Con él, también se genera un estilo de vida saludable y disminuye el riesgo de sufrir lesiones.

Otro beneficio es que esta disciplina se adapta a cada persona. Cuando una persona no puede hacer un ejercicio específico de esta disciplina, puede apoyarse con el uso de diversos instrumentos hasta que su cuerpo se adapte a lo que quiere lograr.

Finalmente, con el crossfit se deja atrás lo aburrido pues es una disciplina que combina la fuerza, los saltos y demás; también ayudará a mejorar las aptitudes de sociabilidad de cada cual.

Ventajas de practicar crossfit

Al ser una actividad física que combina distintos ejercicios y rutinas, el crossfit cuenta también con diversas ventajas que se volverán notorias a las pocas semanas de entrenamiento.

Entre dichas ventajas podemos destacar la reducción de masa corporal a las pocas semanas de entrenamiento. Generalmente esta disminución es de un 4%, lo cual la hace ideal para las personas con kilos de más.

A la vez que se pierde peso, también contamos con la reducción de la masa corporal en un 13 y 19 por ciento y el crecimiento de la masa magra en los primeros dos meses de entrenamiento (esta última es más visible en las mujeres).

La práctica constante del crossfit mejora la capacidad aeróbica de todos en un 10% y mejora la resistencia pulmonar, por lo que una persona que practica crossfit puede practicar otro deporte sin cansarse de forma prematura.

Se logrará esterilizar la figura y trabajar todos los grupos musculares (gracias a las distintas combinaciones de ejercicios en las rutinas). De hecho, de acuerdo a especialistas, se estima que los resultados de practicar crossfit se dan a las ocho semanas.

Finalmente, podemos destacar que con su práctica se aprende a prevenir mejor las lesiones. Esto se debe a que además de ganas fuerza física y destreza, también se gana conocimiento acerca de cómo ejecutar cada ejercicio y cada técnica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *