3 Trucos sobre pesas que..

En Fitness

En nuestra entrada de hoy, veremos 3 trucos sobre pesas que mucha gente no conoce. Sobre todo al comenzar, e incluso cuando llevamos un tiempo, olvidamos estos tres puntos que hoy vemos.

Cuando hablamos del levantamiento de mancuernas o de pesas, nos centramos en el peso que queremos perder, pero no en el peso y la forma en la que levantamos el que ejercitamos. No veremos nada relacionado con el precio, ni con la intensidad, será algo más genérico:

  1. El progreso y el tiempo dedicado tiene que ser progresivo: Sobre todo al comienzo, nos esforzamos en superar nuestra propia marca en levantamiento y tiempo, pero olvidamos la progresión.
  2. Hacer más esfuerzo en los músculos pequeños que en los grandes, no nos llevará a resultados. Lo esencial es trabajar primero con los músculos grandes.
  3. Los movimientos que realices, han de ser siempre completos, y con la ejecución adecuada. 

Ahora vemos de forma más extensa lo que queremos decir con los puntos hablados arriba:

  • Progresivo: Lo más importante no es cuantos kilos levantas de forma rápida y poco precisa, es el modo en el que los haces. El poder llevar un rutina de entrenamiento progresiva, nos hará avanzar en el entrenamiento que queremos. Tanto si buscamos una mejora profunda, como si lo que buscamos es perder peso.

Lo ideal es comenzar con un peso y rutina que manejes bien. Es importante ser honestos en el principio del entrenamiento ya que de otra forma, podremos caer en lesiones que no nos llevan a ningún sitio. Comenzar con una serie en un peso cómodo, y a medida que avanzamos en series, ir aumentando el peso poco a poco. Esta sería una base para el ejercicio con pesas o mancuernas.

trucos sobre pesas

  • Los músculos grandes son la clave: Si tienes que dedicar un tiempo concreto al levantamiento de pesas, hazlo con los grandes músculos; pecho, espalada y piernas.

Cuando pensamos en quemar grasa de nuestro cuerpo, nos tenemos que centrar en los grandes grupos de músculos ya que ni el aumento de músculos o la quema de grasa, no es localizada. Aunque te centres en ejercitar músculos como el abdomen, no conseguirás los resultados que buscas.

Para la perdida de peso y el crecimiento muscular, tendrás que activar la hormona del crecimiento y la testosterona. Esto lo conseguirás en la medida que activas más fibras musculares en tu cuerpo. (no pensarás que se pierde peso por un precio barato).

Ejercicios de cardio ayudan muy mucho a esta tarea. Por algo el Bosu lo recomendamos hasta la saciedad. Ya que podemos hacer ejercicios con Bosu tanto para quemar grasa, como para hacer ejercicios musculares. Para ser más justos, si piensas en comprar algunos de nuestros artículos, aunque tengamos más, te recomendamos que comiences con un Bosu

  • Mayor rango de movimientos: Cuanto mayor y mejor sea el rango del ejercicio que lleves a cabo, mejor será el resultado. No sirve para nada, levantar algo del suelo sólo unos centímetros y dejarlo. Es esencial que emplees más tiempo en la ejecución adecuada.

Cada vez que llevamos a cabo movimientos con peso, tendremos que tener en cuenta el angulo en el que estamos trabajando. Ya que aunque tengamos un peso superior, con un angulo de trabajo más reducido, veremos menos resultados.  Al igual que si haces sentadillas, tendrás que llegar más abajo para tener resultados.

Un Tatami Puzzle te lo pondrá más fácil

Ahora no veremos todas las virtudes de un Tatami Puzzle, ya que estaríamos un buen rato :-). Pero nos servirá de ejemplo:

Cuando realizamos sentadillas, podremos bajar glúteos un poco más ya que sabemos que el Tatami Puzzle, estará esperando. Así no habrá escusas a la hora del ejercicio. Tanto si piensas en comprar un Tatami Puzzle Barato como el que tenemos como si no, realizar ejercicios completos te ayudará.

En el post de hoy, no nos hemos centrado en el precio, ni en la cantidad de peso, sino en empezar con un suelo o comienzo firme.

Como última recomendación, ya sabes que si necesitar artículos para Fitness, deportes de contacto como el Boxeo, Karate… En nuestra sección de tienda, encontrarás todos los artículos que puedas necesitar. Incluso si necesitas el precio sin portes, o el precio con portes, a la hora de comprar, te lo ponemos muy fácil.

 

Últimas entradas

Dejar un comentario