Artes marciales

3 maneras en que MMA va a cambiar nuestra forma de vida

Las artes marciales pueden mejorar tu vida de muchas formas

Las artes marciales no solo mejorarán tu estado físico y tus habilidades de lucha, sino que desarrollarán rasgos e inculcarán hábitos en ti que llevarás a la vida cotidiana sin siquiera darte cuenta. Moverse físicamente y aprender una nueva habilidad es más que asombroso para su cuerpo. Requiere superar límites y empujar nuestros cuerpos a veces, pero lograr metas vale la pena. Con el tiempo, verás que el trabajo duro da sus frutos. A menudo, cuando nuestras vidas son demasiado difíciles de manejar, conducen a malas decisiones de salud. Ya sea que tu objetivo sea competir algún día, o si solo deseas comenzar a entrenar como un nuevo pasatiempo para ponerte en forma, experimentará tantos altibajos a lo largo de tu viaje que inevitablemente to moldearán en una versión más fuerte de tí mismo. Este tipo de practica en suelos tatami puzzle para mayor protección.

Artes marciales mixtas (MMA)

Es un deporte de combate híbrido que incorpora técnicas de boxeo, lucha libre, judo, jujitsu, karate, Muay Thai (boxeo tailandés) y otras disciplinas. Aunque inicialmente fue criticado por los críticos como un deporte de sangre brutal sin reglas, MMA gradualmente se despojó de su imagen sin límites y emergió como uno de los deportes para espectadores de más rápido crecimiento en el mundo.

1. Mejora la confianza en ti mismo.

Todos los puntos de esta lista contribuyen a aumentar la confianza en uno mismo. Pero, en general, una mejora general en la confianza es la mayor ventaja de leer detenidamente cualquier disciplina de artes marciales,

Ver que tus habilidades, estado físico y capacidad para defenderte crezcan con el tiempo generará mucha confianza en ti mismo, lo comenzarás a notar en tu vida diaria mientras caminas en público o interactúas con colegas en el trabajo que comenzarás comportándote de manera muy diferente. Hay una gran sensación de seguridad y un aura de confianza al saber que puedes defenderte si es necesario.

No es ningún secreto, entrenar artes marciales es difícil. Serás empujado a tus límites constantemente a través de un entrenamiento y combate agotadores. Superar estos difíciles obstáculos físicos y mentales semana tras semana creará una mentalidad fuerte en la que sabrá que puede superar cualquier cosa si se lo propone.

2. Capacidad para superar la adversidad.

Este es un concepto extremadamente poderoso; la mayoría de las personas pasan por la vida sin superar jamás la adversidad. Desafortunadamente, tener la mentalidad de que puedes superar la adversidad no es natural para la mayoría de la población, incluido yo mismo antes de comenzar las MMA.

Encontrar barreras o dudas en la vida es un hecho, ya sea en la escuela, el trabajo o la vida cotidiana. Naturalmente, la mayoría de la gente se alejará e ignorará estos obstáculos. Quizás decirse a sí mismos lo que tienen delante es demasiado difícil y darse por vencidos ante el primer obstáculo.

La belleza de las artes marciales es que te enfrentarás a superar la adversidad de forma regular. La adversidad en las artes marciales vendrá en diferentes formas, que incluyen: realizar ejercicios de acondicionamiento físico cuando se sientes agotado, pero aún te quedan repeticiones, o sobrevivir hasta el final de una ronda en combate cuando estás fatigado y tu compañero está por obtener lo mejor de ti, o simplemente el hecho de que sigues acudiendo al entrenamiento, ya sea que hayas tenido una mala semana o una buena.

Estas pequeñas adversidades que enfrentarás y superarás a través del entrenamiento te revelarán de lo que eres realmente capaz. Los hábitos se construyen a través de la repetición, por lo que, si eres constante en tu entrenamiento, pronto notarás en la vida cotidiana que no te rindes tan rápido ante el primer obstáculo.

3. Te enseña que fallar es parte de la vida y es necesario para el crecimiento.

 Las personas que no están familiarizadas con perder / fallar corren el riesgo de no ser capaces de manejarlo cuando la vida comience a acarrearles esas inevitables dificultades. Es como esos concursos escolares donde los perdedores todavía reciben una medalla, lo que estas personas no se dan cuenta es que, al tratar de proteger la autoestima de los niños a corto plazo, le están negando una importante lección de vida que los beneficiaría en el largo plazo.

También te puede interesar:

Perder / fallar es parte de la vida y en las artes marciales perderás mucho. Si practicas un arte marcial que incluye sparring (lo que realmente haces, por cierto), aprenderás muy rápidamente lo que es perder, repetidamente para el caso. 

De cada pérdida, aprenderás una nueva lección, ya sea un error que estás cometiendo o una posición / técnica en la que debe trabajar. Todos pasan por este proceso y los mejores artistas marciales que miras hacia arriba tampoco llegaron a donde estaban sin pasar por un montón de pérdidas y fracasos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *