caer al suelo bien
Entrenamiento

3 formas de caer al suelo bien sin hacerte daño

Uno de los riesgos más altos al hacer actividades físicas o tener un salón de juegos es caer al suelo. Para ello, debes aprender cómo caer al suelo, bien para impedir que tengas alguna lesión.

Durante el aprendizaje de defensa personal también es muy común que ocurran las caídas. Sin importar el tipo de práctica que realices, debes mantenerte protegido con una serie de consejos que te preparan para cuando suceda.

La libertad de caerse sin sufrir algún daño, es una libertad que favorece la práctica de diferentes actividades. Al mismo tiempo, existen entrenamientos para hacer movimientos adecuados o de protección durante una caída, pero para esto hace falta una buena superficie.

Evita una situación comprometedora para tu estado de salud. Puedes proteger la integridad física de tu cuerpo al eliminar elementos duros o aplicar algunos consejos.

Cómo caer al suelo bien

Más allá de adquirir nuevas habilidades para caer bien sin lastimarte, puedes adoptar otras soluciones. Entre las cuales destacan estas medidas de protección:

  • Practicar lo suficiente para hacer movimientos de protección.
  • Añadir un suelo tatami puzzle al área de entrenamiento que poseas o al salón de juegos.
  • Elimina los objetos duros o punzantes que se puedan encontrar en esa zona.

Estas son reglas básicas que puedes añadir a tu rutina de entrenamiento a tu hogar. Son medidas importantes que te ayudan a planificar qué hacer en caso de una caída, puedes preparar tu cuerpo para esto.

Otra medida de gran utilidad es la incorporación de una superficie que retenga todos los impactos que ocurran, esta si es una gran opción de seguridad. Lo mismo pasa con la prevención de retirar objetos que te puedan lastimar.

Alternativas para caer al suelo bien

Una regla extra o emocional para caer sin contratiempos, es liberarte de la presión de los riesgos. Es decir, debes estar relajado y visualizar una caída como una posibilidad, más no como un riesgo.

Una medida corporal que se recomienda es conservar los hombros hacia atrás, para rodar hacia adelante. Esto varía en función de la actividad física que estés realizando, cada una posee un método de protección de las caídas.

caer al suelo bien

A nivel mental es positivo enviar el mensaje de estar rodando, en lugar de asumirlo como una caída o un pacto. A su vez, el hombro se debe tratar de meter durante la caída, para que la cabeza no sufra impactos.

Además, las palmas de las manos son de gran ayuda para que no te golpees demasiado, y conservando los brazos extendidos en todo momento. Una reacción de este tipo es más sencilla, cuando te encuentras en una superficie suave.

Considera la incorporación del suelo tatami puzzle

El suelo tatami puzzle disminuye las preocupaciones sobre las caídas. Sin omitir las libertades que proporciona para ir aprendiendo a manejar estas situaciones.

Mientras hagas ejercicios prácticos, este es un resultado difícil de controlar, pero que puedes asegurar al adoptar estos consejos a tu vida.

Evita mirar al suelo o tenerle miedo a esta clase de evento, para que sea lo más natural posible. Es un aprendizaje progresivo en el que las caídas se pueden regular.

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *