ejrcicios con bosu
Ejercicios con Bosu

3 Ejercicios con Bosu

Entrenamientos complementarios

Además de los ejercicios de fitness que llevamos a cabo, con un Bosu podemos tener una herramienta perfecta complementaria para el Fitness. Ya que permite hacer flexibilidad, cardio y entrenamiento de fuerza de una forma sencilla.
En nuestro post de hoy veremos ejercicios que se pueden llevar a cabo.

ejrcicios con bosu

 

Los 3 ejercicios de hoy con el bosu son:

Flexiones con Bosu: Para este primer ejercicio, tendrás que dar la vuelta al Bosu de forma que el extremo redondeado esté en la parte de abajo y la plataforma plana este la parte de arriba. Podrás colocar los brazos en flexión sobre la plataforma y extender tus dos pies separados  unos 30 centímetros para que puedas estar estable. Con esta posición el ejercicio te resultará más sencillo y de una forma más estable. A partir de ahora solo tienes que ir bajando lentamente hacia el Bosu hasta tocarlo con tu pecho y luego ir levantando de nuevo tu cuerpo.

No tendrás que comprar ningún otro artículo para este ejercicio, por lo que es muy barato.

Plancha lateral con Bosu: En este caso,  el lado plano estará en el suelo y lo que harás será poner el antebrazo en la parte ovalada. Ahora te colocarás de lateral y podrás extender las piernas para quedarte completamente de lado. Una vez estemos en esta posición, elevas tu cuerpo de forma lateral y mantendrás entre 20 y 30 segundos la postura para mantener la presión y sentir la fuerza.

Puente con una sola pierna: Igual que en la posición anterior, el Bosu tendrá la parte plana sobre el suelo o el tatami de puzzle en su caso. Ahora tendrás que colocar un pie en la parte de arriba del Bosu con la rodilla doblada. Tu cuerpo estará cómodamente apoyado  en el suelo del Tatami Puzzle o de otra superficie, podrás poner la pierna en un ángulo de 45 grados en línea con la pierna plantada sobre la parte ovalada. En esta posición tendrás que apretar los glúteos y hacer fuerza y empujar las caderas hacia arriba, mantén entre 5 y 10
segundos la posición y baja tranquilamente.

Siempre que realices ejercicios con este artículo, mancuernas, pesas, banco de abdominales etc… Tendrás que realizar unos estiramientos previos. Si realizas Yoga, pilates en superficies como el Tatami, no tendrás problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *