Fitness

21 Leyes inmutables del fitness

21 Leyes inmutables del fitness

Estar saludable implica algo más que hacer ejercicios. El mundo del Fitness está lleno de mitos, por lo que es importante saber que este concepto está más ligado con un cambio en todos los aspectos de nuestra vida diaria y no sólo en el hecho de ir a un gimnasio.

Para llevar una vida sana, es necesario cambias nuestra mentalidad y concentrarnos en cuidar aspectos como la alimentación, el descanso y el estilo de vida y dejar de lado los excesos y abusos de sustancias y alimentos que son dañinos para nuestro cuerpo, tales como el tabaco y el alcohol.

Consejos para conseguir un cuerpo fitness

Cada cuerpo tiene sus propias leyes, por lo que es ideal conocer el nuestro antes de iniciar un programa de ejercicios podemos revisar 21 leyes inmutables del fitness, para evaluar nuestras posibilidades reales.

  1. No hay atajos

Sólo el trabajo duro puede darnos los frutos que queremos. Ni píldoras ni dietas mágicas pueden lograr un buen efecto en nuestro cuerpo.

  1. Tu mejor amiga; la actitud

Una vez que has decidido cambiar de estilo de vida, sólo deberás mantener una actitud positiva para que tu entusiasmo no decaiga.

 

  1. Cuida lo que comes

Como ya dijimos, el fitness no sólo es ejercicio. Debemos controlar los alimentos grasosos, los azúcares y los productos procesados, también poner atención a los orígenes de dichos alimentos.

  1. La edad no importa

Sin importar la edad mantener un estilo saludable con una buena dieta y una rutina de ejercicios mejorará tu calidad de vida.

  1. Dile no a las excusas

El fitness es un estilo de vida, por lo que debes concientizarlo para que rechaces cualquier impedimento físico o mental que te impida lograr tus objetivos.

Cuidado con el dolor

Generalmente cuando iniciamos un programa de ejercicios es común tener dolores musculares, pero cuidado, no siempre este tipo de dolencias quiere decir que hiciste un buen entrenamiento.

Cuida que tu entrenamiento no acabe en lesión

Cuando entrenas debes cuidar la técnica, ya que esto puede hacer la diferencia entre entrenamiento efectivo y una lesión crónica.

Una báscula sola no controla tu peso

En el fitness, una de las cosas que quieres conseguir es tonificar y definir tus músculos y eliminar la grasa, pero la báscula no te podrá una información clara de tu estado físico.

Incluye el ejercicio en tu rutina diaria:

Hacer del ejercicio una actividad de nuestra vida diaria es lo ideal, ya que una vez que lo hacemos se vuelve casi indispensable.

Evaluar variables

Muchas veces nuestra predisposición genética se pueden convertir en aliado o enemigo, sin embargo, lo importante es tener determinación para iniciar buenos hábitos alimenticios y ejercicios regulares.

 

No esperes resultados inmediatos

Cada cuerpo responde diferente, por lo que los resultados no siempre son iguales.

Busca opciones para tu dieta

No tienes que seguir los mismos regímenes alimenticios de otros, lo importante es brindarle a tu cuerpo los nutrientes necesarios para funcionar de manera óptima.

Analiza lo que eres hoy para saber quién serás mañana

Debes estudiar cuidadosamente lo que comes y tu rutina diaria para saber cuál será tu futuro en 10 años más.

Planifica tu vida diaria

Planificar tu rutina puede hacer la diferencia. Te sentirás más seguro y no perderás el tiempo, lo que redundará en una mejor calidad de vida.

Descansar es importante

El buen descanso te garantizará un mayor progreso en tu rutina de ejercicios ya que tendrás la suficiente energía para hacerlo.

Consulta un especialista

En el fitness tanto para adquirir una buena alimentación como para el ejercicio es necesario consultar especialistas.

Evita los suplementos alimenticios

La comida sana es la mejor opción para consumir nutrientes. Evita los suplementos a menos que sean prescritos por un profesional.

No sólo es por estética

El fitness no es sólo por estética. Un cuerpo sano es lo más importante.

Busca alternativas al Gimnasio

El gimnasio no es el único lugar para ejercitar, puedes variar y hacer ejercicios al aire libre, esto evitará la monotonía y te dará un plus de motivación.

Controla la ansiedad

La ansiedad es tu peor enemigo. Debes conseguir controlar la ansiedad para que dejes de consumir alimentos ricos en azúcares y carbohidratos.

Acéptate cómo eres

Como ya mencionamos, lo importante del fitness no es tanto la estética sino la salud. Olvídate de los estereotipos y acepta tu cuerpo tal cual es.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *