21 atrevidas y creativas ideas para usar tatami puzzle

21 atrevidas y creativas ideas para usar tatami puzzle

Es posible que hayas escuchado del tatami puzzle si estas dentro de los deportes o actividades físicas y es que hoy en día este piso de goma que inicialmente se creó para deportes como artes marciales que son de alto impacto ha ido tomando diferentes aspectos de la vida cotidiana.

Si es cierto que su función principal es minimizar el daño de los pies para las personas que practican karate u otra disciplina que amerite estar descalzo, así como evitar el daño excesivo por caídas por lo que basado en esto se ha conocido por su gran utilidad.

Descripción: Hojas Otoñales, Templo

Origen del tatami puzzle

Como toda idea innovadora pues nace de una inicial que de una u otra forma es más sencilla pero con la misma funcionalidad, en el caso del tatami puzzle no es casualidad que se emplee para artes marciales y es que sus origines provienen de la cultura oriental.

Las casas de los japoneses desde hace muchos años tienen los pisos de habitaciones cubiertos por esteras tejidas de paja, por supuesto tomando la idea de esta cultura pues existen ahora los tatami puzzle.

Debido a que en el mundo occidental no todas las casas tienen la misma forma ni los espacios están especialmente realizados para colocar tatamis como en Japón pues se le añadió esta característica de puzzle, es decir, son como un rompecabezas.

Las piezas están diseñadas para que encajen unas con otras para formar figuras geométricas y adaptarse al lugar donde se requieran, es decir, que no van a fabricar un tatami para cada lugar sino que estos se adaptan a ellos.

Adicionalmente el material también fue cambiado por un poliestireno expandido que es más práctico y cómodo para los diversos usos que se le da en la actualidad, al igual que el grosor que varía de acuerdo a las marcas y especificaciones de uso.

Ejemplo un tatami puzzle para karate posee ciertas especificaciones como un grosor de 4 cm, de color rojo y azul, pues estas son las directrices de esta disciplina. Por lo general el grosor es porque son deportes de alto impacto y es mejor la amortiguación.

Usos prácticos y divertidos del tatami puzzle

Podrá parecer una locura el emplear tatami puzzle como material de piso para casi todo lo relacionado con las actividades que ameriten protección de movimientos bruscos o algo parecido por lo cual te menciono algunos usos que tal vez no te imaginas.

  1. En el jardín de infancia te has fijado que parte del piso está cubierto por un rompecabezas de colores pues si allí se encuentra el tatami puzzle.
  2. Clases de yoga, pilates o alguna otra actividad física que requiera estar a nivel del piso.
  3. En los gimnasios es frecuente verlo en toda el área, tanto para ejercicios cardiovasculares como donde se encuentran las pesas.
  4. La habitación de los niños se puede colocar el tatami puzzle desde que nacen porque sus diversos colores pueden generar un estímulo visual así como ayudar en la etapa de gateo.
  5. Centros de psicomotricidad o estimulación temprana.
  6. Parques infantiles en centros recreativos o centros comerciales.
  7. Como decoración en vitrinas de tiendas por departamento.
  8. En centros de artes marciales como karate, taekwondo, judo, entre otras.

La utilidad de este piso es increíble porque toda aquella actividad que requiera de un medio de protección contra golpes o caídas estará satisfecho por el mismo, claro está que se deben tomar en consideración el grosor del que vas adquirir.

Tanto han diversificado el tatami puzzle que para los niños viene con creativas ideas de rompecabezas de números, animales, letras, es decir, figuras en general para enseñar a los niños los conocimientos básicos de la edad.

Por lo tanto sus beneficios son muy divertidos para los pequeños de la casa desde que comienzan a explorar al mundo, en particular mi hijo aun utiliza su alfombra tatami para jugar y aprender por lo que en estos tres años he adquirido con diferentes motivos educativos.

Es habitual encontrarnos con colegios, guarderías y centros infantiles como ludotecas que incentiven la lectura en niños con piso de tatami puzzle, así que es una buena opción para considerar en casa si aún estas buscando buenas referencias.

 

Últimas entradas

Dejar un comentario