Ejercicios tatami puzzle

13 descabellados métodos de uso para el suelo de caucho que deberías explorar

13 descabellados métodos de uso para el suelo de caucho que deberías explorar

Tal vez has pasado por muchos sitios públicos que tienen suelo de caucho y no te has percatado de lo útil y beneficiosos que son a la hora de ser empleados para lugares de mucho tráfico, así como actividades recreativas o deportivas.

Por lo tanto es común conseguir suelo de caucho en aeropuertos, parques infantiles, estadios deportivos, gimnasios y actualmente incluso han sido instalados en viviendas para la comodidad de sus habitantes.

¿Dónde puedes instalar suelo de caucho?

Por la versatilidad del material pueden parecer ideas totalmente descabelladas en pensar decorar tu casa con suelo de caucho pero es que la industria de la construcción y decoración ofrecer alternativas muy llamativas que en ningún momento pensaras que va a dejar mal tu hogar.

Incluso no solo podrás emplearlo en áreas comunes como la sala, cocina o comedor sino en el baño en vista de que los fabricantes de accesorios de baño han innovado en platos de ducha, los cuales son muy cómodos para espacios reducidos.

Además caminar sobre suelo de caucho amortigua la pisada y evita la fatiga de nuestros pies, por lo que es de pensar en estas alternativas modernas que nos ofrecen hoy en día.

Otro uso peculiar es en el piso de parques infantiles pues el caucho amortigua los posibles golpes que se puedan dar los niños, incluso los cauchos reciclados son una alternativa para los parques externos en los urbanismos, favoreciendo la ecología y la higiene por ser fáciles de limpiar.

Además de que es una manera sostenible de crear un producto a partir de los neumáticos desgastados que se desechan en la ciudad por lo que con una planta procesadora se puede fabricar los suelos de caucho empleados en áreas públicas.

Por las características de flexibilidad, confort, durabilidad y resistencia no hace falta enumerar los usos que se le pueden dar al suelo de caucho en vista de que puede ser empleado en casi todo lo que desees porque se adapta al ambiente.

Incluso el mismo solo requiere que la superficie este lisa y nivelada para que encaje a la perfección, ya que por su peso se adhieren a la base sin necesidad de emplear algún pegamento adicional sino que pueden ser removidos cuando se desee.

Por su parte en el área comercial también está siendo incorporado en las tiendas departamentales, así como en las vitrinas de exhibición por lo tanto tienen durabilidad garantizada para la cantidad de personas que pueden visitar estos sitios.

Un claro ejemplo de ello es que como parte de la decoración de centros comerciales está siendo empleado para las áreas exteriores o recreativas, incluso en salidas de carga con el fin de evitar la fricción al realizar el trabajo de despacho de bienes.

Sin duda alguna en la parte deportiva jamás te habrás imaginado pero el suelo de caucho es empleado para los estadios, en lo que ellos llaman césped artificial, es una alternativa que ofrece un cuidado de mayor facilidad que el césped natural, además de que el drenaje en casos de lluvia se realiza más rápido.

Ventajas del suelo de caucho en la vida cotidiana

Dentro de todas las bondades que ofrece tener instalado un suelo de caucho lo enfocan principalmente por el lado de la protección cuando en realidad también es un significativo ahorro a largo plazo.

Su resistencia al alto tráfico te permite que si eres dueño de un gimnasio, taller de danza, guardería o preescolar pues no tengas que gastar en mantenimiento o cambio periódico del suelo de caucho como lo tendrías que hacer con las alfombras.

Es preciso mencionar dentro del sector salud es muy favorable para mantener zona higienizadas para evitar la propagación de bacterias, resistir al alto volumen de personas que llegan hasta la sala de un hospital.

Todo ello por su cualidad de fácil desinfección sin permitir la absorción de desechos que se queden concentrados en la superficie, ya que la porosidad del material facilita el drenaje de cualquier sustancia que toque el piso.

Cada una de estas ventajas puede ser vista desde hace mucho tiempo por los deportistas a pesar de que actualmente es que está siendo tomada en cuenta para la vida cotidiana, todo como una manera de apoyar la ecología y el reciclaje.

Estos recursos tienen años al alcance de las personas sin ser vistas pero gracias a la concientización cada día surgen ideas nuevas para su aplicación y versatilidad dentro de lo comercial que permita aprovechar materiales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *