Artes marciales

12 usos increíbles de tatami puzzle 2 cm

12 usos increíbles de tatami puzzle 2 cm

El tatami puzzle de 2cm es una herramienta que ha sido utilizada en distintos ámbitos como el deportivo para la práctica de deportes como el judo o simplemente para la recreación de los niños en las escuelas o guarderías.

En el caso específico del tatami puzzle de 2cm, este es netamente ideal para la práctica de deportes; está fabricado de un material resistente y reciclable. Gracias al material en el que está fabricado posee muchas ventajas para los deportistas.

 

Ventajas del tatami puzzle de 2cm

El tatami puzzle de 2cm es un tipo de suelo que se ha usado por mucho tiempo en distintas áreas y en distintos ámbitos que van desde el deporte hasta la recreación. Este es un tipo de suelo fabricado en etileno-vinilo-acetato.

Gracias a sus materiales de fabricación, su principal ventaja es que es un tipo de suelo anti resbalante, hipo alergénico, impermeable y antibacteriano. Además, su principal característica que es cuenta con pestañas que le permiten unirse a más piezas.

Otra de sus ventajas es que es un tipo de suelo que permite los movimientos rápidos, fluidos y seguros; también gracias a los materiales en los que se fabrica, protege de las caídas y de las lesiones, por lo que es ideal para la práctica de cualquier deporte.

El tatami puzzle de 2cm gracias a la característica que mencionamos, puede unirse a otras piezas y lograr un suelo bastante grande y espacioso que al momento de desmontarlo se hace con facilidad.

Cabe destacar también que es un tipo de material bastante ligero que puede transportarse a cualquier sitio y guardarse en cualquier lugar. También es un material aislante acústico y aislante térmico, por lo que se podría dormir en él.

Usos del tatami puzzle de 2cm

Como mencionamos, el tatami puzzle de 2cm es un material antiguo, de origen Japonés y ha sido utilizado en diversas actividades desde hace años. Es muy fácil y económico de adquirir; algunos de sus usos son los siguientes:

  1. Práctica de deportes

Es útil para la práctica de deportes como el judo, yoga, artes marciales, taekwondo, entre otras; esto debido a que protege en las caídas y evita las lesiones. Además, permite aislar el sonido al practicar este deporte y les permite a los deportistas practicar descalzos.

  1. Para el hogar

Es utilizado para decorar habitaciones, generalmente las habitaciones. También podemos encontrarlo en calzados para baño o en elementos para la cocina debido a que es un material que repele las llamas.

  1. Parques infantiles, guarderías o escuelas

Al igual que a los deportistas, muchas personas colocan este tatami puzzle de 2cm en áreas infantiles y de recreación para proteger a los niños de cualquier caída y gracias a que es un elemento que se limpia fácilmente.

  1. Exteriores de casa

Además de utilizarse para la decoración interna de las casas, puede utilizarse para la decoración de jardines ya que gracias a cómo está fabricado, es excelente para absorber la humedad de los espacios abiertos.

  1. Ejercicios con peso

El tatami puzzle de 2cm también es utilizado en los gimnasios para amortiguar el peso de las máquinas y el ruido que estas causan. Funcionan también para proteger al suelo de concreto de este peso.

  1. Estudios de grabación

Como mencionamos, es un excelente aislante acústico, por lo que es ideal para los estudios de grabación; este se coloca en las paredes y listo. Sin importar cuál sea el tipo de tatami puzzle que utilices, es un perfecto aislante de sonidos.

  1. Para piscinas

Gracias a su propiedad anti resbalantes, son muchas las personas que prefieren utilizar este tipo de suelos en las piscinas. Además de ser más económico, son mucho más seguros y duraderos para estas áreas.

  1. Calzado

Al ser material resistente y ecológico, ha sido utilizado para elaborar suelas de zapatos. Es muy sencillo de moldear, cortas, pegar y pintar de acuerdo a lo que queramos.

  1. Juguete

El tatami puzzle de 2cm también es utilizado para fabricar juguetes y para contribuir con el desarrollo de los bebés gracias a que suele ser fabricado con letras y números de colores llamativos.

  1. Artículos deportivos

Además de servir para la práctica de deportes, el tatami puzzle de 2cm también es utilizado en la fabricación de las raquetas de pádel gracias a lo ligero de su material y a lo resistente y moldeable que es.

  1. Fabricación de otros artículos

El tatami puzzle de 2cm no es utilizado solamente para la fabricación de raquetas de pádel, también es un excelente material para fabricar silicona caliente y encapsulante fundible en los paneles fotovoltaicos.

  1. Piezas de mobiliario

Así como es posible utilizarlo para decorar nuestros hogares, en Japón el tatami puzzle de 2cm es un elemento de mobiliario en Japón. Es posible encontrar viviendas con este material de acuerdo al número de personas en la familia.

Te puede interesar relacionado con el suelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *