Artes marciales

5 razones por las que debes practicar Judo

El Judo

El judo es un deporte que puede verse como violento, sin embargo, si te tomas el tiempo para aprenderlo, verás que es mucho más que esto. Dado que los participantes necesitan no solo fuerza física, sino también mental, el deporte está creciendo en popularidad.

El judo es simplemente increíble y esperamos compartir con usted por qué creemos que es una actividad que debes comenzar hoy.

El judo es una forma asombrosa de ejercicio físico

El judo no solo es un deporte divertido para los niños, también es una excelente forma de ejercicio. El fitness es generalmente específico para lo que estás entrenando, sin embargo, el judo es un deporte que ofrece un fitness completo, desde la fuerza de la parte superior del cuerpo hasta la resistencia. Ofrecer el deporte a una edad tan temprana les da a los niños un buen comienzo para una vida activa mejorando rápidamente su condición cardiovascular. Para la práctica de artes marciales existen suelos de distintos grosores según sea el deporte a practicar, desde suelos tatami de 2cm en adelante

Autocontrol y disciplina

El judo es un deporte poderoso, donde las habilidades se practican en otro ser humano. Un deporte que está limitado por el autocontrol y la disciplina, si se lleva demasiado lejos, puede resultar en lesiones. No solo es una prueba de fuerza, sino que gana confianza. A medida que su hijo comienza a darse cuenta de su potencial físico y gana fuerza, capacidad de lucha, su confianza mejora.

El judo es más que solo deporte, es educación para la vida

No solo aprendes las técnicas de Judo en nuestras lecciones, sino también la filosofía detrás del arte del deporte. Comenzando con una reverencia en señal de respeto, las lecciones continúan, aprendiendo a coordinar y equilibrar cuerpo y mente.

Además de dominar el arte del Judo, los participantes también aprenden el arte de Randori, que se considera como una forma de ajedrez físico. Los participantes pronto se dan cuenta de que son más capaces de lo que se pensaba, poniendo a prueba la mente y el cuerpo contra su oponente.

Aprende de tus errores

Al igual que en la vida, los participantes serán derribados, inmovilizados y desafiados, empujándote a aprender y estudiar de tus errores. ¡El judo es un deporte que desafía a la mente y al cuerpo a trabajar como uno solo!

Resolución de problemas

Finalmente, el deporte es una excelente manera de aprender el arte de la resolución de problemas. Mientras practica Judo, su hijo se enfrentará a muchos problemas en un entorno de alta presión, lo que hará que piense rápido y aprenda a adaptarse a la situación con las habilidades que ha aprendido. El judo inspirará el autodesarrollo dentro y fuera del deporte, y le enseñará a su hijo a hacer preguntas que lo empoderarán, como «¿cómo puedo evitar esta situación?» Y «cómo puedo mejorar en esta área».

Mucho más que aprender

Más allá del desarrollo de la destreza física y la capacidad atlética, los estudiantes de judo aprenden mucho más. Aprenden a controlar sus sentimientos, emociones e impulsos. Aprenden sobre los valores de perseverancia, respeto, lealtad y disciplina. Los estudiantes de judo desarrollan una ética de trabajo sobresaliente, así como importantes modales sociales y etiqueta. 

También te puede interesar:

La forma en que desarrollamos amistades en el judo que duran toda la vida y también el elemento de autodefensa del deporte. Estos son los factores motivadores más poderosos que deberían animar a las personas a probar nuestro maravilloso deporte y arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *