D:\Users\usuario\Downloads\plastic-track-1552977_1280.jpg
Sin categoría

10 razones para comprar suelo de caucho definitivamente

10 razones para comprar suelo de caucho definitivamente

El caucho es un material que pocos verán su gran versatilidad a la hora de fabricar no solo objetos típicos como llantas de automóviles. El caucho puede verse en diversas zonas que solemos concurrir y sin saber qué tan buena es su función.

Dependiendo del tipo de caucho y su ubicación; destaca su uso en el suelo bien sea como protectores de seguridad como un suelo específico completo.

A pesar de ser utilizado en superficies como paredes, techos, entre otros como objetos grandes o pequeños, su uso como piso varía.

Es por ello que aquí te mostraremos las 10 razones para comprar suelo de caucho definitivamente y cuáles con los diferentes modelos que presenta el mercado

D:\Users\usuario\Downloads\plastic-track-1552977_1280.jpg

10 razones para comprar suelo de caucho definitivamente

  1. Variedad de diseños y colores

Los suelos de caucho tiene la ventaja de contar con diversos diseños y colores que podemos personalizar para nuestra mayor comodidad. Algunos de esos diseños son:

  • Goma circular: se presenta en la superficie del suelo como un recubrimiento cuadrado con pequeñas circunferencias sobresalientes. Suele utilizarse mayormente en tiendas y zonas industriales, también en lugares como ascensores, cines, entradas a locales públicos y rampas.
  • Goma lisa: al ser un tipo de goma antirresbalante común en los suelos de caucho, es más cómodo para oficinas, zonas de entrenamiento, hospitales, rampas, casas, etc.
  • Goma rayada: este suelo es para completa seguridad. Su textura permite una completa estabilidad para cualquier tipo de zapato, ideal para soportar cualquier temperatura y humedad.
  • Goma rugosa: esta cumple los mismos estándares de la goma rayada.
  • Goma de seguridad: principalmente se instala en espacios infantiles donde cualquier caída o resbalo no produzca una fuerte contundencia.
  1. Exteriores más seguros

Gracias a las diferentes propiedades que ofrece el caucho, esta ha revolucionado su uso para la creación de suelos más seguros en áreas como parque infantiles municipales u hogareños. Protegiendo a los niños de caídas dolorosas o rasbalos inesperados que ocasionen daño.

  1. Producto de fácil mantenimiento

El mantenimiento de los suelos de caucho es muy sencillo. Basta con un poco de agua y jabón o hasta el uso de trapos para atender su superficie sin preocuparnos de que los líquidos atraviesen las capas instaladas.

  1. Material reciclable

 

Otra razón para adquirir suelos de caucho es su total preservación para el medio ambiente y su sustentabilidad en pro a otros recursos naturales que solo causan daños al ecosistema. Al ser un producto inorgánico es totalmente reciclable.

  1. Producto de bajo costo

Gracias a que este producto es reciclable su costo en el mercado es menor, por lo que es una excelente idea para sustituir suelos más caros como los de madera o felpa. Además de su variedad en colores y texturas, pueden adornar cualquier espacio sin perder su elegancia.

  1. Producto de larga duración

Los suelos de caucho tienen la ventaja que gracias a su material elástico y duro, ese puede resistir el ataque de agentes químicos fuertes así como soportar el desgaste por el tiempo de uso. Tiene un promedio de vida de 30 años.

  1. Producto aislante

Otra ventaja es que gracias a sus propiedades, estos suelos ofrecen un efecto aislante de sonido. Por ello también puede usarse en paredes y techos con la finalidad de potenciar el efecto aislante.

  1. Fácil aplicación

La instalación de estos suelos es muy sencilla. Muchos se unifican con pegamentos clásicos de larga duración que a su vez, gracias a las divisiones de los cuadros de cauchos; sus bordes suelen presentar diseños tipo puzzle para un mejor encaje.

  1. Superficie no porosa

Gracias a la densidad del material, este repele las filtraciones de agua y humedad producida en el ambiente.

  1. Superficie cómoda

Algo muy importante a relucir es la comodidad que otorga este tipo de suelo. Al ser acolchonado y complementado por texturas lisas, rugosas, entre otras. Ofrecen un efecto masajeador u ortopédico que resulta muy agradable.

Estas son algunas razones por las cuales debe optar por la compra e instalación de suelos de caucho; ya sea para su hogar, oficina o exterior. El suelo de caucho es su mejor opción si busca seguridad, comodidad, ahorro monetario y ecológico. No lo piense más y adquiéralo ¡ya!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *