Sin categoría

10 razones para apuntarte a karate definitivamente

10 razones para apuntarte a karate definitivamente

Apuntarte a karate en definitiva parece ser lo más natural, ya que es la más popular disciplina entre las artes marciales. Sin embargo, elegir esta disciplina por encima de las otras por el simple hecho de aprender a pelear o solo para defenderte, no siempre es la razón más lógica.

En términos generales la característica principal de las artes marciales es el establecimiento de la armonía entre el cuerpo, la mente y el espíritu; a su vez cada disciplina que surge tiene su propia filosofía. En este articulo hablaremos del karate, su diferencia con otras disciplinas y las razones para apuntarse a karate.

El karate y su diferencia con otras disciplinas

El karate es una técnica de autodefensa de origen japones que se caracteriza por que se dan golpes con manos y pies desnudos. La filosofía o forma de pensar de esta disciplina está relacionada con alcanzar un equilibrio físico y emocional en el desarrollo diario de la vida del ser humano que la practique.

El karate es un arte muy complejo que cuenta con aproximadamente 50 estilos diferentes; centrados más en los golpes que en la lucha, tiene tres elementos principales en los que se hace énfasis fuerza, velocidad y técnica.

Como todas las disciplinas deportivas el karate utiliza una vestimenta especial para la práctica, esto un karategi blanco con un cinturón; este cinturón tiene un color que va desde el blanco para el estudiante o atleta que está iniciando al negro para el maestro o seisén, en medio se ubican el amarillo, naranja, verde, azul y marrón.

A diferencia de algunas disciplinas deportivas el avance o progreso de los atletas que practican karate no se refleja en estadísticas si no en el uniforme o traje que porta, ya que a medida que va progresando va cambiando el color en estricto orden del amarillo al marrón del cinturón que lleva sobre el karategi.

El karate se diferencia del Judo y el Jiujitsu en que estas disciplinas están basadas principalmente en los encuentros o luchas cuerpo a cuerpo y el karate se basa en golpes dados en puntos específicos del cuerpo.

Apúntate a karate, te damos 10 razones

A continuación, y para que ya no sigas con las dudas te ofrecemos 10 razones, de las muchas que hay, para que te apuntes a karate definitivamente y no a otra disciplina de artes marciales.

1.- El karate es parte de un conjunto de antiguas artes de combates que, pasando de generación en generación, se ha actualizado y mejorado, sin perder por eso sus características originales y sus fuertes raíces. Así que apúntate a karate.

2.- El karate inculca una filosofía o modo de pensar basada en una armonía entre un desarrollo físico, un crecimiento mental y un desarrollo espiritual.

3.- Aunque es un deporte de lucha corporal por su especial filosofía, lejos de fomentar la agresividad la disminuye mejorando la actitud, en especial en jóvenes y niños con fuertes señales de rebeldía.

4.- Apúntate a karate y tu salud y condición física pasaran de regular a optima; ya que se practica cardio, desarrollo muscular, aumenta la flexibilidad y rapidez, mejora el equilibrio y la precisión.

5.- Puedes alcanzar grandes progresos si te apuntas a karate y asistes a las clases y prácticas de forma constante, invirtiendo menos de 10 horas semanales.

6.- Una buena sesión de entrenamiento ayuda a relajarte al final de una jornada laboral, después de clases universitarias, si tienes problemas familiares, en fin, una o dos horas de practica de karate vacía tu mente de tensiones.

7.- Desarrollas un gran sentido del respeto hacia ti y hacia los demás

8.- Cada jornada de entrenamiento implica un gran roce social fomentado por la pasión compartida hacia las artes marciales en general y al karate en particular.

9.- La relajación y la concentración que aprendes y aplicas en la practica del karate la puedes llevar y aplicar de manera favorable en las actividades laborales, estudiantiles y sociales en general.

10.- Si elegiste apuntarte a karate definitivamente debes saber que estas en un camino sin fin; ya que las artes marciales no tienen un hasta aquí ni en la práctica ni en la formación.

Referencias:

  • https://guiafitness.com/el-karate.html
  • https://www.significados.com/artes-marciales/
  • https://www.karatecolombes.fr/es/10-razones-para-no-faltar-clase-de-karate/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *