10 consejos rápidos sobre el crossfit

10 consejos rápidos sobre el crossfit

El crossfit ha ganado mucha popularidad en los últimos tiempos, y es por ello que en este artículo hemos decidido brindarte 10 consejos rápidos sobre crossfit que puedan ayudarte en tu entrenamiento.

Recuerda, aunque creas estar haciéndolo todo bien, nunca está de más pedir un consejo.

No olvides que quien toma consejos, llega a viejo

Quizá puedas pensar que estas cosas que te diremos a continuación son algunas muy obvias, o ya las haces, pero la verdad es que nunca está demás escuchar a nuestro entorno para que tengamos en cuenta si estamos haciendo, o no, las cosas de la manera correcta. Estos son nuestros 10 consejos rápidos sobre crossfit:

Nunca olvides que a nadie le gusta esperar por otro

Siempre, a cualquier lugar al que vamos, debemos llegar a tiempo, un poco más temprano o por lo menos ser puntuales. Porque realmente a nadie le gusta tener que esperar, y nosotros debemos ser totalmente responsables con nuestras actividades. Es por eso que el primero de los consejos rápidos sobre crossfit es que llegues puntual a la clase.

Nunca pases por alto el calentamiento antes de la sesión de crossfit

Cuando se trata de cualquier actividad física debemos calentar adecuadamente nuestro cuerpo para evitar así posibles lesiones o esguinces que podamos sufrir. Aunque hay muchas personas que se saltan esta parte del entrenamiento, debemos decir que bajo ninguna circunstancia se recomienda pasar por alto el calentamiento al igual que en el tatami judo 2 cm.

Siempre ten respeto por el material y el espacio donde entrenas

Uno de los consejos rápidos sobre crossfit que quizá sea uno de los más importantes es que debes tener respeto por el lugar donde entrenas, y recuerda que el tener respeto también implica cuidarlo y tratarlo de tal manera que no sufra daños que imposibilite su uso antes de que por ley acabe su vida de uso.

Siempre preocúpate por realizar el ejercicio de manera correcta, no con mayor fuerza

A la hora de hacer ejercicios lo mejor es siempre aprender la técnica de manera correcta como en el tatami puzzle precio. Si realizamos los ejercicios de manera correcta entonces es cuando se puede realmente ver los resultados, aparte que se evitan lesiones. Luego de aprender la técnica entonces sí puedes enfocarte a comenzar a subir cada vez más el peso.

No pierdas los ánimos a lo largo del entrenamiento

A la hora de realizar una sesión dura lo mejor será que siempre mantengas los ánimos. Este consejo rápido sobre crossfit básicamente te dice que de nada sirve que comiences dándole el 100 y este porcentaje baje a medida que llegan otras repeticiones. ¡tienes que sacar el mayor provecho de tu tiempo en el WOD!

No olvides ser un buen compañero

Todos sabemos que una buena sesión en el WOD realmente no se acaba hasta que todos y cada uno ha terminado los ejercicios, es por eso que si ya has acabado quizá quieras tomarte el tiempo para poder animar a tus compañeros a que acaben también su entrenamiento de la manera correcta. Algo que puedes ver en nuestro blog.

Después de entrenar también es importante estirar

Este es otro de los consejos rápidos sobre crossfit más importantes, y es que si es importante calentar nuestros músculos antes de entrenar también debes saber que debes estirarlos al terminar. Esto es totalmente favorecedor para una apropiada recuperación de tus músculos y la elasticidad de tu cuerpo.

Nunca olvides sentirte orgulloso de tu progreso

En cada oportunidad que tengas de entrenar busca superar una meta por la que puedas sentirte orgulloso, es decir, si te cuesta mucho realizar un ejercicio ponte como meta finalizar todas sus repeticiones de manera correcta para que puedas superarte cada vez más y te sientas así orgulloso de lo que has logrado.

¡No te saltes ninguna comida!

Puede que quizá por la mañana sientas que no tienes el suficiente apetito para desayunar, o se te ha corrido la hora del almuerzo. Pues debes saber que esto no puede ocurrir a la hora de practicar el crossfit.

Tómate tu tiempo para que puedas descansar

Todos sabemos que realmente los músculos no crecen durante las sesiones de entrenamiento, los músculos crecen mientras que se están recuperando en el descanso. Es por eso que nuestro último consejo rápido sobre crossfit es que debes descansar para ver resultados.

 

Últimas entradas

Dejar un comentario