Ejercicios tatami puzzle

¿Por qué los niños están obsesionados con el piso de caucho?

¿Por qué los niños están obsesionados con el suelo de caucho?

La razón por la que los niños están obsesionados con el suelo de caucho es por la comodidad y seguridad que sienten al jugar sobre un material tan cómodo. Esta innovación ha causado una revolución en la construcción y acondicionamiento de espacios destinado a actividades infantiles como parques, escuelas e incluso en el hogar.

Como todos sabemos la seguridad en las áreas destinadas a los niños es importante, por lo que los suelos de caucho han venido a contribuir con el acondicionamiento de espacios donde los infantes puedan jugar y divertirse minimizando los peligros.

Los suelos de caucho, una innovación tecnológica

La necesidad de conseguir nuevos productos de bajo costo y en concordancia con la onda de ecoproductos, muchas empresas se han volcado a reciclar materiales como el caucho para hacer nuevos productos.

Los suelos de caucho son una de las innovaciones tecnológicas que han causado un gran impacto positivo dentro de la tendencia del reciclaje. El pavimento de caucho está siendo utilizado en proyectos industriales, domésticos y comerciales debido a los múltiples beneficios que brinda.

Son muchas las variantes y modelos que han ido evolucionando a través de los años. Actualmente se utiliza en espacios donde existe mucho tráfico como estaciones de trenes, autobuses, hospitales entre otros, pero también son muy utilizados en espacios destinados para actividades con niños.

Ventajas en el uso del suelo de caucho

Las opciones son infinitas, tanto en modelos, colores y características de durabilidad. Algunas de las ventajas de usar suelos de caucho son las siguientes:

  • Resistencia: El material de caucho es resistente al tráfico y a la intemperie, por lo que sin importar el lugar o la actividad que se lleve a cabo este suelo que tendrá larga vida, por lo que el costo de inversión se verá recompensada por su durabilidad.
  • Amortigua el ruido: Debido a sus componentes el caucho es capaz de absorber parte del ruido.
  • Fácil de mantener: Este tipo de suelo de goma puede aguantar el derrame de líquidos, la exposición a hongos, moho, ácaros por lo que su limpieza se hace más fácil.
  • Ecológico: Utilizando suelos de caucho estamos contribuyendo con la limpieza del planeta de productos altamente contaminantes como el caucho.

Beneficios del uso de un suelo de caucho en espacios infantiles

Como ya dijimos el suelo de caucho es una innovación tecnológica que ha ido ganando espacios a través de los años. Debido a sus beneficios ha crecido la demanda para usarlos en espacios destinados a los niños. Por esta razón, se han desarrollado diferentes modelos y colores que también ayuden al desarrollo físico y cognitivo de los niños.

Jugar en el suelo implica para el niño un mejor desarrollo de sus habilidades cognitivas y motrices, sin embargo esto puede acarrear ciertos peligros por caídas al resbalarse por cuanto las superficies son muy duras.

La opción de los suelos de caucho es ideal, ya que los modelos elaborados para espacios infantiles son muy versátiles. Por lo que su uso ayuda a desarrollar la motricidad gruesa, la coordinación y el aspecto visual sensorial en los niños, además son una oportunidad ideal para crear lazos positivos entre padres e hijos.

Como ya dijimos cada día las opciones que salen al mercado son diversas, en forma de puzle, colores brillantes e incluso con audio, en este sentido podríamos decir que, entre los beneficios que obtienen los niños al usar suelos de caucho, tenemos:

  • Desarrollo cognitivo y motriz: Los diversos diseños y colores ayudan al desarrollo de la coordinación visual motora del niño.
  • Estimulación sensorial: La incorporación de colores brillantes y diferentes texturas permiten al niño tener experiencias sensoriales.
  • Seguridad: Sus características permiten que el niño juegue sin peligros ya que puede amortiguar los golpes a causa de caídas, además resguardar a los niños del frio de los suelos.
  • Fácil de trasportar: Debido al diseño innovador en forma de puzle, el suelo de caucho para niños es fácil de trasladar de un lugar a otro.
  • Versatilidad: Este tipo de suelos se pueden utilizar en cualquier área de juegos o escolares como guarderías, salas de juegos, parques infantiles y en el hogar.

Referencias:

https://pisodecauchoparaareasinfantiles.weebly.com/blog/piso-de-caucho-para-areas-infantiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *